El lienzo astral siempre será el eterno acompañante de nuestra vida, nuestro día a día. La lluvia de estrellas, especialmente, un recuerdo constante de nuestros anhelos durante el trayecto. Nos fascinamos con las estrellas, y al ser parte de ese universo tan grande (y acaso divino) que está allá arriba, les pedimos nuestros más queridos deseos. 

Astronómicamente, las lluvias de estrellas son “enjambres de meteoros” que orbitan alrededor del sol. Al cruzar nuestra órbita terrestre algunos de ellos, se provoca una lluvia de meteoros que podemos observar y disfrutar desde la Tierra todos los años.

lluvia-estrellas-delta-acuaridas-hoy-como ver horarios-informacion

 

¿Qué son las estrellas Delta Acuáridas?

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas es un fenómeno astronómico cuyo radiante –el lugar donde parecen originarse los meteoros– se encuentra en la constelación de Acuario. Ocurre todos los años entre mediados de julio y finales de agosto y fue observado por primera vez en 1870 por un astrónomo británico llamado G. L. Tupman. El origen de esta lluvia de meteoritos aún es un misterio, pero se tiene la idea de que podría ser causada por el cometa 96P / Machholz, que orbita alrededor del sol aproximadamente cada 5 años.

 

¿Cuándo y dónde podrás ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas?

La lluvia de meteoritos Delta Acuáridas técnicamente dura más de 1 mes (hasta el 23 de agosto), pero el fenómeno cósmico alcanzará su punto máximo de visibilidad entre el 30 y 31 de julio

Las Delta Acuáridas no son fáciles de ver; sin embargo, este año tendremos una luna nueva menguante justo cuando se supone que las Delta Acuáridas alcanzarán su punto máximo, lo que dará como resultado un cielo increíblemente oscuro y  perfecto para observar estrellas. 

 

Recomendaciones para ver la lluvia de estrellas: ¿cómo verlas?

Según los expertos, el mejor momento para ver la lluvia de estrellas será la hora anterior al amanecer (es decir, entre las 5 y las 6 de la mañana); no obstante, otro buen horario para mirarlas será entre las 12 de la noche y la hora antes del amanecer de tu ciudad.

Consulta también el tiempo antes de salir a mirarlas. Si en tu ciudad está nublado, no podrás ver nada. Si te interesa captar realmente este momento cósmico, podrías acudir a uno de los sitios más altos de tu ciudad y/o con menos luz artificial. 

 

Con información de Time y Space