El cielo nocturno es generoso, y si ya se te olvidó eso, te invitamos a contemplarlo un rato durante las noches del 12 y 13 de agosto. La “mejor” lluvia de estrellas del 2018, las Perseidas, se registrará justo esos días y promete ser una verdadera delicia.

¿Por qué? Se dice que va a ser la mejor ducha de estrellas que te puedas dar en el año, ya que esta vez el cielo presenciará una media luna (cerca de la luna nueva) antes de la media noche, lo que significa que las estrellas podrán verse con claridad después de esa hora.

Se espera que este año (al igual que en el 2016), los fanáticos del cielo puedan ver alrededor de 60 y 70 meteoros por hora, pero incluso podrían ser entre 150 y 200. 

 

¿Desde dónde puedes ver la lluvia de estrellas? 

Las Perseidas desfilan cada año y se pueden observar prácticamente en todo el hemisferio norte –esto incluye Europa, Estados Unidos, México, Centroamérica y una parte de Sudamérica, sobre todo Colombia y Venezuela–. Aunque se podrán ver en gran parte de América, recomendamos a todos los espectadores que elijan un lugar alto y de preferencia donde no haya luces artificiales fuertes. 

horarios fechas lluvia de estrellas perseidas 2018 donde ver

 

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas?

Todos los años a mediados de julio y hasta la tercera semana de agosto, las Perseidas adornan los cielos. Este 2018 los mejores días para ver la lluvia de estrella son las noches del 12 y 13 de agosto, que es el punto máximo en las 5 semanas de duración del fenómeno. El mejor momento es sin duda la madrugada; idealmente, un par de horas antes del amanecer.