Es cierto que no hay nada mejor para entrar en comunión con la naturaleza que simplemente experimentarla (a través de los sentidos y el asombro). Pero para aderezar ese proceso, sin duda la lectura es un gran complemento, que bien puede lubricar dicha comunión. 

Históricamente, los libros sobre naturaleza se han aglutinado dentro de una especie de metagénero que, por cierto, ha producido algunas de las más hermosas obras literarias. Por eso decidimos inaugurar nuestra serie de recomendaciones de lectura con estos cinco libros que, desde diversas perspectivas, indudablemente enriquecerán tu conexión con la naturaleza.

C. G. Jung, Buckminster Fuller y Goethe, además de una guía sobre la práctica de leer las señales de la naturaleza y un compendio de literatura y jardines, conforman nuestra selección que esperamos que disfrutes tanto como nosotros. La mayoría de los títulos se encuentran sólo en inglés; esperamos que pronto germinen traducciones para incorporarlos al imaginario hispanoparlante, pero mientras… 

Ecoosfera Recomienda: 5 libros esenciales sobre naturaleza

 

También en Ecoosfera: 10 libros que transformarán tu concepto de naturaleza