La Biblioteca Pública de Nueva York está por celebrar su 125 aniversario y con ganas de que sus fieles lectores y, por qué no, los lectores de todo el mundo descubran algunos datos de este icónico recinto. Para ello, la administración hizo algunas investigaciones a detalle, de las cuales surgió la lista de los 10 libros más rentados de todos los tiempos.

libros-biblioteca-publica-nueva york
FreeImages

No importa cuál sea tu gusto de lectura e incluso tu idioma o tu biblioteca, estamos seguros de que al menos una vez en tu vida te has cruzado con alguna de estas fantásticas y maravillosas historias. Incluso, puedes descubrir tu propia lista investigando un poco en tu biblioteca personal o animarte a armar una lista de libros favoritos.

La imaginación será tu tope. La Biblioteca Pública de Nueva York decidió compartir un poco de los gustos de sus más fanáticos visitantes. Ahora sólo falta que tu compartas algunos de los libros que más te han cautivado, para que otros los conozcan.

 

Los 10 libros más rentados de la Biblioteca Pública de Nueva York

La oruga muy hambrienta – Eric Carle

Un libro infantil no podía faltar en la lista y, de acuerdo con la fuente, este libro se ha rentado cerca de 189,550 veces.

oruga libro

 

Harry Potter y la piedra filosofal – J. K. Rowling

Un poco de magia era necesaria para darle chispa a este recorrido de los libros más rentados y parece que jamás pasará de moda en este mundo muggle, ya que hasta ahora reúne 231,022 rentas.

harry potter libro biblioteca publica nueva york

 

Cómo ganar amigos e influir en las personas – Dale Carnegie

Es importante saber manejar la vida social cuando vives en un mundo lleno de tecnología y contactos. Un buen libro de autoayuda siempre puede darte los mejores consejos, y en este caso, 284,524 personas ya saben manejar su vida social.

como ganar amigos libro nueva york rentados

 

Fahrenheit 451 – Ray Bradbury

Si lo que buscas es una buena historia y muy entretenida, este libro es la respuesta. La historia de un bombero en un mundo distópico es la novela de ciencia ficción más popular de la biblioteca, con 316,404 rentas.

fahrenheit libros rentados biblioteca publica nueva york

 

Las telarañas de Carlota – E. B. White

Esta es una historia de pérdida, miedo y amistad que estamos seguros que muchos de ustedes conocen. Las telarañas de Carlota acumula hasta el momento 337,948 rentas, y seguramente seguirá en el gusto de varios.

la telaraña de charlotte libros biblioteca publica nueva york

 

Para matar a un ruiseñor – Harper Lee

Una novela que está respaldada por un Premio Pulitzer debe estar en tu lista de libros leídos. Esta historia sobre esperanza, racismo y valor moral jamás ha abandonado la lista de éxitos de la Biblioteca.

 

Dónde están las cosas salvajes – Maurice Sendak

La fórmula perfecta para activar tu imaginación está contenida en este fabuloso libro. Con 436,016 salidas de los estantes, esta historia sobre un mundo mágico es el viaje perfecto al más allá.

 

1984 – George Orwell

Este es un libro icónico y lleno de análisis; si gozas de los pasajes literarios sobre las sociedades, no esperes más para leerlo. En la Biblioteca se han acumulado cerca de 441,770 pagos de salida por él.

 

El gato en el sombrero – Dr. Seuss

Muchos no sabrían explicar su éxito, pero a veces las historias más simples son las que mejor encajan en nuestro gusto. Con 469,650 rentas, el Dr. Seuss continúa en el gusto de los lectores.

 

El día de la nieve – Ezra Jack Keats

Por fin llegamos al puesto número uno, y este éxito es para un niño pequeño que goza un día nevado. Esta es una publicación de 1962 y hasta ahora ha acumulado cerca de medio millón de rentas; seguramente será una buena opción de lectura para este año.

 

Sigue leyendo: ¿Quieres inculcar el amor por la lectura? Háblale a los niños de tus libros favoritos (y otros 4 consejos)