La organización es un aspecto de la vida diaria que puede decir mucho de nosotros. En relación con la lectura, si amas leer y el librero es uno de tus espacios favoritos, te podemos asegurar que su organización nos da algunas señales sobre quién eres.

No queremos causar conflictos de personalidad, pero siempre es divertido jugar un poco a las adivinanzas. Puedes tomarte muy en serio esta lectura de librero o simplemente vivirlo como un pasatiempo (al igual que nosotros).

educacion-reforma-educativa-escuelas-libros

La realidad es que a muchos nos importa la forma en que arreglamos nuestras cosas, y a otros no tanto. Sin embargo, incluso el desorden puede significar algo, y estamos listos para descifrar esas pistas. Esto no es un estudio científico ni una investigación avalada por alguna universidad, simplemente son sugerencias obtenidas de algunas encuestas informales. Sin más que decir por el momento, vayamos a lo que nos interesa.

 

Esto es lo que dice de ti la organización de tu librero

Alfabética

Si ordenas tus libros por orden alfabético, posiblemente te guste compartir con tus visitas unos buenos títulos. Esta organización hace más fácil para cualquiera encontrar el libro perfecto o el que tanto estaba buscando. ¡Qué generoso!

 

Por colores

Algunos amantes de la lectura aseguran que aquellos que organizan su librero por colores son amantes, pero de lo superficial. El color y la altura del lomo son considerados características externas que a un buen lector no deberían importarle, mientras el contenido del libro sea maravilloso.

 

Para decoración

Seamos honestos: si utilizas los libros como decoración, poco te interesa lo que lleven adentro. El desprecio de los libros al usarlos como objetos de ornamentación hace de tu librero un verdadero desperdicio de conocimiento.

 

Con intención

Esta forma de organizar los libros podría considerarse la más genuina e increíble. Si te gusta organizar tu librero con secciones como “mis favoritos”, “los complicados” o “lo intentaré después” quiere decir que para ti los libros son verdaderos seres que complementan tu vida.

 

Deseos

Dividir tus libros con base en tus deseos hace que los clasifiques de una forma natural y sin prisa. Siempre tendrás algo que leer, pero no te preocupa cuándo o cómo hacerlo; incluso los acomodas dependiendo de tus necesidades o antojos.

 

Caos

Si no tienes ningún orden en tu librero, es posible que disfrutes de la improvisación. Aunque de vez en cuando se te puede perder uno que otro libro interesante, disfrutas de navegar en tu mueble como si fuera una auténtica librería desconocida.

libros-organizacion

 

Sigue leyendo: Los 100 libros favoritos de David Bowie para inspirar a tu alter ego