Los récord mundiales tienen historias inauditas. Proezas del deporte, ciencia, tecnología, sociedad e incluso animales sorprendentes, encabezan la lista del Récords Guinness. La editorial Planeta ya presentó el libro anual 202o, con las más sorprendentes historias alrededor del mundo y los récords Guinness de este año simplemente son insólitos.

Récord Guinness 2020

Las piernas más largas

Maci Currin, de Cedar Park Texas, es la mujer con las piernas más largas del mundo. Esta chica de Estados Unidos tiene una altura total de 205.7 cm. ¡Una chica de altura! Sus piernas tienen una longitud de 135.2 cm, que la colocan en el libro de Record Guinness 2021.

recrods guinness insólitos

El loro más pesado

En 2019, la revista Biology Letters confirmó que un espécimen de Heracles inexpectatus identificado en 2008 a partir de los fósiles de dos huesos de las patas hallados en Nueva Zelanda, es la especie de loro más pesada de todos los tiempos. El peso estimado es exorbitante para un ave de este tipo, con 6.96 kilogámos. Además se cree que medía cerca de 1 metro de altura.

Dentista más longevo

Hasta el día 26 de febrero de 2020, el dentista Seiji Sakanashi, seguía activo como dentista. Lo sorprendente es que Seiji nació en 1923, lo que lo convierte en el dentista más longevo del mundo. Sakanashi reside en Tokio, Japón, donde atiende a sus pacientes.

El anillo con más diamantes

Lakshikaa Jewels, una reconocida joyería de la India, presentó en 2019 el anillo con más diamantes incrustados en el mundo. Le adornan 7,777 diamantes de Bombay y además tiene una base de oro de 18 quilates. Esta hermosa pieza es una réplica del Templo de Loto de Nueva Delhi.

récords guinness libro 2021

Gamer más afortunado

Seguramente cualquier amante de los juegos de consola sería feliz con la cantidad de 20,139 videojuegos. Parece un sueño, ¿no? Pues no para Antonio Romero Monteiro, de Richmond, Texas. Romero se coloca en la lista de Récords Guinness más insólitos, por ser la persona con mayor cantidad de videojuegos en el mundo.

Un baño de altura

Bañarse es muy placentero, excepto cuando lo haces en pleno lago helado. A Daniel Bull, un australiano amante de lo extremo, esto poco le importó y el 4 de enero de 2020 se dio un baño a 6,370 metros de altura en Copiapó, Chile. Obtuvo el Récord Guinness por el baño a mayor altura jamás realizado.

record guinness baño montaña chile
Shutterstock

La calabaza más larga jamás antes vista

Goran Lazic, un esloveno, cultivó la calabaza más larga del mundo. La longitud de esta variedad de calabaza kikinda, alcanzó los 3.954 metros de largo, colocándola como la calabaza más larga jamás antes vista.

La frase más larga escrita con pirotecnia

El festival Sheikh Zayed, logró el Récord Guinness de la frase más larga escrita con pirotecnia. En plena celebración para recibir el 2020, el 1º de enero del mismo año el festival logró escribir la frase “Happy new year 2020” y mostrarla en el aire durante un segundo. Para lograrlo utilizaron 320 artilugios pirotécnicos y ¡lo lograron! Rompieron el Récord Guinness.

records guinness insólitos 2020Sigue leyendo: Récord de surf: Maya Gabeira surfea ola de 22 metros y rompe récord mundial 🎥