Las formaciones naturales pueden llegar a sorprendernos más de lo que esperamos, sólo basta con mirarlas para dejarse llevar por su intrigante y genuina apariencia. Han fascinado tanto a los hombres que estos han imitado a la naturaleza en algunas ocasiones formando lagos o islas con formas excéntricas. Pero cuando se descubre que son formaciones falsas de alguna u otra manera, el encanto se desvanece. Por eso cuando por mera serendipia se descubrió un lago natural en Japón con forma perfecta de corazón, la atención no tardó en dirigirse hacia él.

lago Toyoni Japón

En una zona remota de Japón en la isla japonesa Hokkaido se esconde el lago Toyoni. Yace rodeado de frondosos bosques que conviven en armonía con el cuerpo de agua dulce. Desde las alturas se puede apreciar la forma de corazón muy bien delineada por el contorno del lago y acentuada por los enormes árboles que lo rodean. Reflejando la luz brillante del sol, el lago reluce su intrigante forma y se llena de color azul cielo.

Toyoni

Una fotografía del lago de corazón apareció en un anuncio televiso en Japón y cuando los pobladores descubrieron que se trataba de una formación real y no producto de la edición, pronto comenzaron a visitarlo para apreciar su peculiar apariencia. Desde entonces, el lago Toyoni se ha convertido en una atracción turística para aquellos que no pueden creer la coincidencia natural más fabulosa.

El lago en forma de corazón en Japón: Un pantano donde vive Dios 

Anteriormente se le conocía como Kamuito, que significa “Un pantano donde vive Dios”. Y es que la naturaleza parece estar enviando un mensaje subliminal a la humanidad, o eso es lo que creen los amantes de su perfecta forma de corazón. Por ello, no pierden la oportunidad de capturar las fotografías más espectaculares, ya sea desde drones o bien, mirando directamente hacia el vacío trepados en helicópteros. Se ha vuelto tan famoso que hay recorridos por la zona en helicópteros, así los turistas no sólo llevarán a casas sus fotografías, sino que también lo llevarán en sus memorias.

lago Toyoni corazón Japón

Muchos fotógrafos incluso deciden asistir en diferentes épocas del año para capturar las vistas más hermosas y variadas. Aunque se les advierte de la gran diversidad que habita en las zonas circundantes, que es un hermoso bosque protegido, hogar de osos pardos.  

lago corazón Japón

Aunque las imágenes hablan por sí solas, es increíble pensar que esta formación se dio de manera completamente natural. La Madre Tierra nos brinda los regalos más sorprendentes, sólo basta mirar hacia el lugar correcto y dejarse sorprender.

Sigue leyendo: Cueva de Fingal, donde la inefable geometría natural se hace presente