La fugaz y espectacular lucha entre un águila y un zorro por una presa (VIDEO)

Una liebre puso en disputa a un zorro y un águila; la escena fue capturada en video, en un Parque Natural de Seattle.

El video de un zorro a quien un águila intenta arrebatarle su presa –una liebre– ha dado la vuelta al mundo. La escena es francamente espectacular, pero también nos recuerda un aspecto de la naturaleza bastante crudo: la lucha por sobrevivir. 

El mundo natural es precioso, pero también duro (y esto quizá sea la metáfora perfecta para resumir, a grandes rasgos, nuestra propia existencia). La naturaleza se manifiesta en auroras boreales y prístinos amaneceres; pero también lo hace en forma de luchas constantes entre seres, elementos y demás fuerzas que, en conjunto, dan vida a un desbordante engranaje. 

aguila-zorro-liebre-video-presa

El fotógrafo Kevin Ebi documentó hace unos días esta serie de increíbles imágenes y videos en el San Juan Island National Historical Park, en las afueras de Seattle. En ellas vemos a un zorro que carga una liebre recién apresada. Repentinamente aparece un águila, que captura a la liebre en sus garras e intenta levantar vuelo; el problema es que, como podemos observar, el zorro no está particularmente dispuesto a ceder su presa. 

 



Mira a través de los ojos de este guepardo cazando a un antílope (VIDEO)

Este breve video de la BBC nos permite mirar a un antílope con la perspectiva de un guepardo salvaje, en el momento justo en el que va a ser cazado.

En la naturaleza salvaje suceden cosas extraordinarias. Para muchos, de gran crueldad; para otros, de asombrosa belleza. El acto de observar la naturaleza no sólo implica la contemplación de la creación (y toda la estética que ello conlleva) sino también presenciar a los personajes que ponen fin a la vida, en un ciclo inquebrantable donde las leyes universales se cumplen con pronunciado rigor. 

Las cámaras de la BBC, situadas para observar todo tipo de fauna que más vale no perturbar, han capturado cosas nunca vistas en expediciones previas, además de ir al ritmo del galope o las estampidas de diversos animales en su hábitat.

La BBC se ha caracterizado por sus reportajes de fondo y un equipo de fotógrafos excepcionales. Ahora, la originalidad de sus series radica en lograr instalar la cámara en los mamíferos, anfibios, aves y todo tipo de animales. Estas cámaras transmiten con nitidez la velocidad y los detalles de comportamiento de criaturas a las que un humano, por muy entrenado que esté, no puede acercarse.

En esta ocasión te traemos un sofisticado video sobre unos guepardos o chitas persiguiendo a un antílope joven y a su madre. Observar siempre es fascinante, pero más extraordinario es mirarlo como si fuésemos el protagonista de un escenario en la vasta jungla del más fuerte:

 



Aves, las compañeras históricas de la humanidad

Las aves han tenido una relación especial con los humanos desde hace cientos de años.

Muchas de las 10 mil especies de aves en el planeta son hermosas y melódicos, pero también son mucho más que eso. Desde hace cientos de años, la humanidad ha encontrado formas sorprendentes de aprovechar las habilidades de las aves. En varios puntos de la historia de las civilizaciones estos animales han funcionado como cazadores, guías y mensajeros y hasta la actualidad seguimos necesitando de su ayuda para algunas actividades. Por ejemplo, los granjeros ocupan aves de rapiña para espantar los animales que destruyen los cultivos.

El 11 de mayo se celebró el Día Internacional del Ave Migratoria. Para celebrar la existencia de estos maravillosos animales, dejamos aquí una serie de fotografías.

aves4

aves3

aves1

aves2

[Scientific American]