Si el impacto del asteroide nunca hubiera ocurrido, es posible que los dinosaurios no se hubieran extinguido”, apunta un nuevo estudio revelador. Entonces, esto quiere decir que si la extinción de los dinosaurios se hubiera prevenido, la vida humana no sería como la conocemos hoy o, tal vez, ni siquiera existiríamos.

Los dinosaurios fueron criaturas maravillosas, al igual que imponentes. Sin embargo, por movimientos aleatorios del cosmos el ser humano no llegó a convivir con los gigantes del Triásico. La extinción de los dinosaurios llegó mucho antes que la aparición del primer ser humano y todo se debió a un masivo asteroide.

dinosaurios-extincion-asteroide-tierra-reptiles

Hace unos 66 millones de años, los dinosaurios se enfrentaron a una masiva tormenta de fenómenos cósmicos y naturales casi apocalípticos. Todo apunta a que un meteorito de unos 10 km de diámetro que impactó la zona de Yucatán, México, fue el culpable de causar semejante escenario.

No obstante, distintas teorías se sostienen alrededor de la muerte y desaparición de los dinosaurios. Algunas apuntan hacia el meteorito, otras hacia explosiones volcánicas inmensas y unas cuantas a un declive natural de las especies.

¿La extinción de los dinosaurios fue culpa de un asteroide?

Para aclarar un poco nuestra curiosidad sobre estos seres, investigadores de la Universidad de Bath y el Museo de Historia Natural de Londres rompieron las creencias y revelaron que los dinosaurios eran animales que dominaban casi todo el mundo mucho antes del asteroide.

A partir de este dato, los expertos descartaron las posibilidades de una extinción por falta de integrantes. Incluso, era imposible pensar que los volcanes de todo el mundo hicieran erupción en cadena.

dinosaurios-asteroide-extincion-erupcion

Desde este sentido, el asteroide es la única posible explicación a la extinción de los dinosaurios. A pesar de que la población de estos animales era vasta y que, de alguna manera, evolucionaban y prosperaban positivamente junto al medioambiente, el cosmos definió su final. La única forma de evitar su desaparición habría sido desviar el asteroide, sin embargo la era no ameritaba tal hazaña. 

No obstante, tampoco hay certeza sobre el impacto que causó el asteroide. Considerando que había dinosaurios en todos los continentes del mundo se vuelve complejo entender el caos que provocaría un meteoro.

Las dudas sobre la extinción de los dinosaurios continúan, pero, de acuerdo con el estudio, la única forma de saber qué sucedió realmente es intentando llenar los vacíos en el registro fósil de estos animales. Mientras tanto, las teorías continuarán rondando la historia de los saurópsidos.

Sigue leyendo: Científicos reconstruyen el cerebro de un antiguo dinosaurio