Kyary Pamyu Pamyu es una estrella pop, modelo y bloguera japonesa, cuyo particular estilo ha sido descrito como excéntrico, atemorizante e incluso “traumático por su lindura”, contrastando imágenes como ojos y cerebros con la actitud inocente y la estética kawaii característica de las estrellas pop japonesas.

Esta híbrido de Lady Gaga y personaje de anime de la vida real tiene legiones de fans. Su primer sencillo, “PonPonPon”, tuvo 50 millones de vistas en YouTube a muy poco de estrenarse. Entre sus grandes éxitos está “Mondai Girl”.

Sin embargo, en la red han surgido extrañas teorías para explicar la estética de esta japonesa. Por ejemplo, de acuerdo con el youtuber Angel Icon, Kyary Pamyu Pamyu ha incluido en sus canciones y videos mensajes ocultos. Estos mensajes apuntan a una conspiración que supuestamente tiene su origen en 1998, año en que un grupo de científicos japoneses clonaron una vaca y crearon ocho copias de ella. Vale, es más complicado, pero todo comienza ahí. 

 

¿Y en qué se basa esta extraña suposición?

Angel Icon basa su teoría en que, al ser reproducida al revés, la letra de “Mondai Girl” (en japonés en su versión original) revela el siguiente mensaje oculto en inglés:

I’m underground of Nara [me encuentro bajo tierra en Nera]

While they’re all singing [mientras ellas cantan]

Money can’t do it. [el dinero no basta]

We’re all gone now. [estamos perdidas]

Yeah, I suffer [sí, sufro]

I’m paying for it, really [en realidad estoy pagando por ello]

Lucifer, you use so much [Lucifer, necesitas demasiado]

He roams and looks for them that put their art out [deambula por la tierra en busca de quienes hacen arte]

Oh, he have body snatch them while they in their sleep [secuestra sus cuerpos mientras duermen]

Evil plans, then I woke on my own now [planes malévolos, despierto sola]

Help me out [ayúdenme]

Otros ejemplos pueden encontrarse aquí:

El video de la canción “Mondai Girl” tiene más de 12 millones de vistas en YouTube. Está dividido en tres partes que muestran a Kyary Pamyu Pamyu evolucionando de estrella pop a personaje cyberpunk. Pero, de acuerdo con la teoría de Angel Icon, las tres versiones de Kyary Pamyu Pamyu que aparecen en el video no son la verdadera (quien se encuentra encerrada bajo tierra en Nara, Japón), sino tres clones de la original.

Angel Icon agrega que Nara es sede del Instituto de Ciencia y Tecnología de Nara, el cual alberga al Proyecto NAISTrap. Dicho proyecto involucra secuenciación de genoma y captura de genes.

Kyary Pamyu Pamyu

El mensaje sugiere que Kyary Pamyu Pamyu no es la única artista pop que ha sido sometida a un proceso de clonación, sino que existen más artistas que han sido clonados y cuyos “originales” se encuentran atrapados bajo tierra en Nara, explica Angel Icon.

Hace unos 50 años, se difundió el rumor de que Paul McCartney de los Beatles había muerto en un accidente y que el bajista de la agrupación era en realidad un doble que había asumido el papel de McCartney. Rumores de este tipo surgen cada tanto, pero la clonación de Kyary Pamyu Pamyu sin duda se lleva las palmas de una historia digna de Murakami en sus momentos más ácidos.