¿Qué pasaría si un día tus prioridades cambian y tu lugar de residencia se interpone con ellas? Este problema se lo planteó Colin O’Donell, CEO de Kibbo y buscó una solución que se traduce en una ciudad utópica rodante equipada con todo lo necesario para los millennials

Kibbo se describe a sí misma como “una nueva forma de vivir y trabajar donde quieras sin renunciar a las relaciones ni a las comodidades del hogar”. Su objetivo principal es generar una comunidad sensible con la convivencia humana y a su vez, trasladarse a donde quiera que las necesidades la guíen.

kibbo-ciudad-futurista-millennials
Kibbo

Esta ciudad del futuro, se adscribe a la idea de que la comunidad no debe estar atada a bienes raíces costosos que le impidan ejercer su libertad. En palabras de O’Donell, se basan más “en experiencias que en la posesión”. Esta forma de vida está pensada sobre todo para la generación millennial, que no busca formar una familia, sino pertenecer a comunidades de este tipo, enfocadas en la modernidad sin sacrificar su libertad. Aunque no es exclusiva, sino más bien inclusiva para todo tipo de personas. 

“En Kibbo, estamos trabajando activamente para construir una comunidad diversa e inclusiva. Queremos crear una forma de vida más sostenible, asequible y equitativa que sea un espacio abierto, acogedor y seguro para personas de todos los orígenes”. 

ciudad-millennials-furgonetas-espacio-sostenible
Kibbo

Comunidad emergente para millennials: Kibbo

No se trata de parques de casas rodantes, Kibbo escala al siguiente nivel. Es más bien una comunidad de personas viviendo en furgonetas con acceso a bases de operación. Por el momento solo están pensadas para explorar la costa oeste de Estados Unidos. Instaladas en Ojai, Zion, Black Rock Desert y Big Sur, con ubicaciones urbanas en San Francisco, Silicon Valley y Los Ángeles.

kibbo-ciudad-casa-rodante-millennials-futuro
Kibbo

La diferencia más grande entre un parque de casas rodantes y Kibbo, es esta comunidad para millennials que no requiere gran espacio dentro de la furgoneta para poder vivir. Las bases de operación son las que ofrecen los recursos recreativos y comunitarios. Así, no requieres una sala de estar dentro de tu furgoneta, si la base de operaciones te la brinda. De ahí que sea tan importante la vida en comunidad para este proyecto.

Desde baños y salas de estar, hasta piscinas y jardines móviles, son lo que hacen especial a esta nueva forma de vida en comunidad. Toda una ciudad emergente surge casi al instante en estacionamientos y espacios abiertos. Libertad, comodidad y convivencia, coexistiendo en un mismo proyecto. ¿Te apuntarías a vivir en una casa rodante futurista? 

casas-futuro-millennials-espacio-rodante
Kibbo

Sigue leyendo: Auroville, la ciudad utópica y sostenible que sobrevive en tiempos modernos