Australia se encuentra en la peor época de incendios forestales que se ha visto en los últimos 10 años. El mundo entero ha reunido esfuerzos para enviar ayuda a los habitantes, cuerpos de rescate y animales. Sin embargo, la modelo Kaylen Ward eligió un método bastante inusual que demostró ser la forma más rápida de recaudar donaciones. 

kaylen-ward-modelo-australia-fotos

Cada persona desde su nicho, y de acuerdo a sus posibilidades, ayuda en los incendios de Australia. La modelo Kaylen Ward, quien se calificó como una “filántropa desnuda”, propuso una forma poco común y muy desesperada para recaudar fondos.

La joven ofreció fotos íntimas a sus seguidores a cambio de una donación de 10 euros que iban directo a una cuenta benéfica para los incendios. En pocos días la modelo había recaudado cerca de medio millón de dólares. No obstante, la campaña paró debido a que Instagram y Twitter bloquearon las cuentas de la modelo por violar las políticas de contenido.

En definitiva, los intentos de recaudar dinero para los incendios de Australia están recurriendo a muchos métodos. Pero lo verdaderamente importante es reconocer que hay una causa detrás de todo esto y que no podemos solucionar las cosas con donaciones cada cierto tiempo.

Kaylen Ward aseguró que una experiencia con incendios en California la empujó a realizar esta acción. No se trata de hacer negocio, sino de salvar a los koalas, ayudar a los bomberos e incluso a las familias que han quedado sin hogar.

matt-australia-incendios
Matthew Abbott

Muchos no están de acuerdo con las acciones de la modelo, pero eso es lo menos relevante de esta situación. En los últimos años hemos observado a la naturaleza deshacerse y destruirse con tanta facilidad que pronto las opciones para rescatarla serán insuficientes.

Esta trágica urgencia que viven los habitantes y ecosistemas de Australia sólo nos demuestra que tenemos mucho que hacer y debe hacerse ahora. La crisis climática no esperará a nuestras donaciones, debemos prevenir y tratar de que la desesperación por ver a nuestro planeta derrumbarse no sea más grande que nuestras ganas de actuar.

 

Sigue leyendo: Las impactantes imágenes de los incendios en Australia (qué está pasando y cómo ayudar)