Una buena noticia para la música: Jonny Greenwood acaba de estrenar una disquera dedicada exclusivamente a la música clásica contemporánea. “Espero que estas grabaciones inciten a más personas a escuchar música clásica en vivo […] Voy a trabajar duro para producir grabaciones que te inviten a ver esta música como algo vital y apasionante”, dijo el guitarrista y tecladista de Radiohead en la presentación de su nuevo proyecto.

 

Octatonic, la nueva disquera de música clásica actual

Desde 2003 Greenwood se ha involucrado en la musicalización de películas y compuso soundtracks para Paul Thomas Anderson, Lynn Ramsay y otros. A lo largo de esas colaboraciones conoció “notables músicos” que le revelaron las mieles de la escena clásica contemporánea. Octatonic se abocará a “capturarlos tocando las piezas que aman, tanto contporáneas como antiguas, y a publicar esas grabaciones”. 

La nueva disquera se estrenará con una grabación de la Partita No. 2 para violín de Bach, interpretada por Daniel Pioro, y un álbum en vinil que en una cara contará con una pieza de Michael Gordon, uno de los fundadores de Bang on a Can, y en la otra cara con una obra del propio Greenwood, Water. Además, de acuerdo con el comunicado que publica Octatonic en su sitio, ya preparan algo de piano del compositor Steve Reich.  

A partir del 24 de septiembre se estrenará esta disquera con sus dos primeras producciones. Si buscas música fresca, fuera de tu zona de confort musical, te sugerimos estar pendiente de Octatonic porque realmente promete estimular el imaginario sonoro de estos tiempos.