El fundador de Amazon, Jeff Bezos, declaró en su cuenta de instagram que el próximo 20 de julio se irá al espacio en el primer viaje tripulado de Blue Origin. El lanzamiento está programado quince días después de su salida como consejero de Amazon y su compañero de viaje será su hermano.

“Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La más grande aventura, con mi mejor amigo”, Jeff Bezos

Bezos explicó que esta mirada de la Tierra desde el espacio seguramente cambiará su relación con el planeta y la humanidad. Tal vez después de abandonar el puesto de máximo responsable de la compañía Amazon, el magnate decidió cumplir uno de sus más grandes sueños de la mano de Blue Origin.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos)

Blue Origin lleva a Jeff Bezos al espacio

Es justamente, Blue Origin, la compañía de exploración espacial que Bezos fundó en el 2000 la cual lo llevará al espacio junto a otros pasajeros que se ganaron un asiento en la subasta benéfica que aún mantiene abierta la compañía. Claramente, en este vuelo viajarán Bezos y su hermano y hasta ahora esto ha elevado el precio del asiento a unos 2,8 millones de dólares. Por ahora, la subasta benéfica sigue abierta y una vez revelados estos pasajeros estrella, quizá más de uno apueste por conocer el espacio al lado de Bezos.

La cápsula New Shepard será la encargada de transportar a los primeros humanos comunes y no astronautas al espacio. Esta tiene lugar para 6 pasajeros y es completamente autónoma. Esto significa que la cápsula incluye un pequeño cohete que impulsará a los pasajeros hasta la línea Karman. Esta línea es un límite imaginario que divide el fin de la Tierra con el inicio del espacio. 

Una vez que la cápsula llegue hasta esa línea, ésta regresará al suelo al haber cumplido los 10 minutos después de su lanzamiento. Aunque no se llegará muy lejos en comparación con otros viajes espaciales, los pasajeros podrán experimentar tres veces la fuerza de gravedad. Por suerte, el Shepard ya ha hecho 15 vuelos de prueba sin tripulación y todos exitosos. Todo esto en esfuerzo de impulsar los vuelos espaciales turísticos ¿estás listo para conocer el espacio cercano? 

Sigue leyendo: El fundador de Amazon crea fondo de 10,000 millones de dólares contra el cambio climático