Ya sea por una preocupación genuina, por presión social o por proyectar una imagen “responsable” y aplicar el llamado greenwashing, poco a poco los personajes más poderosos de la sociedad levantan la mano para hacer algo contra la emergencia climática. En esta ocasión fue Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien anunció la creación de un fondo contra el cambio climático.

jeff-bezos-amazon
GeekWire Photo/Kurt Schlosser

El Bezos Earth Fund será un programa en el cual se otorgarán becas a activistas, científicos y ONGs que representen “esfuerzos que ofrezcan una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural”.

El fondo inicia actividades el próximo verano, de acuerdo con el anuncio que Bezos lanzó a través de redes sociales a sus casi 2 millones de seguidores. En este mensaje, el fundador de Amazon invitó a todos a trabajar y explorar nuevas formas en las que podamos combatir el devastador impacto de la emergencia climática.

Este anunció llegó de la mano con un par de acciones que Amazon está llevando a cabo para disminuir los efectos de su operación en el planeta. Este es el primer ejemplo de una empresa gigante minorista que trabaja en línea para tomar acción y una dirección más propositiva respecto a la emergencia que vivimos.

10,000 millones de dólares contra el cambio climático

El compromiso que ahora enfrenta Bezos y todo Amazon será un nuevo reto para la industria de la compra en línea (específicamente, por las supuestas inversiones de Amazon con empresas de gas). Tenemos claro que estas acciones no son suficientes para resarcir el daño. Sin embargo, por algo debemos comenzar, y si las empresas comienzan a actuar, estamos seguros que podemos hacer la cadena mucho más grande.

Aún desconocemos los detalles sobre este fondo contra el cambio climático. Pero creemos que estas primeras acciones a favor de garantizar el camino más conveniente hacia la salvación del planeta y nuestra especie deben venir desde una transformación en el fondo de las empresas, y estaremos pendientes de que Amazon cumpla con sus propósitos. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Today, I’m thrilled to announce I am launching the Bezos Earth Fund.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Climate change is the biggest threat to our planet. I want to work alongside others both to amplify known ways and to explore new ways of fighting the devastating impact of climate change on this planet we all share. This global initiative will fund scientists, activists, NGOs — any effort that offers a real possibility to help preserve and protect the natural world. We can save Earth. It’s going to take collective action from big companies, small companies, nation states, global organizations, and individuals. ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ I’m committing $10 billion to start and will begin issuing grants this summer. Earth is the one thing we all have in common — let’s protect it, together.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ – Jeff

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos) el

Sigue leyendo: El “reloj del apocalipsis” está a 100 segundos del fin del mundo