Las flores y hojas se distribuyen a lo largo y ancho del Jardín Botánico de San Francisco. La vista se activa inmediatamente con el llamativo color púrpura de las flores de lavanda. Pero unos segundos antes, la verbena de limón despierta la inquietud del olfato.

A partir de ahí, una cascada de aromas deliciosos y cautivadores recae en sus visitantes. En este jardín todos tienen permitido tocar y disfrutar las plantas, pues se considera que una mayor conexión con ellas produce una de las mejores experiencias con la naturaleza.

jardin botanico

El Jardín Botánico fue diseñado para brindarle una experiencia completa a personas con discapacidad. Cualquiera puede entrar y guiarse a través del tacto y el olfato; esto es prácticamente lo único que se necesita: conectar.

Los jardines cuentan con plantas exóticas de aromas fuertes como menta, romero, hierba de limón y otras más. En total son más de 8,000 tipos de plantas entre los que se mezclan helechos de gran tamaño y uno que otro habitante venenoso, como la solanácea mortal, que sería mejor disfrutar desde lejos. 

 

Visita el Jardín Botánico desde tu pantalla 

No queremos darte todos los detalles, ya que este jardín se puede disfrutar incluso desde tu asiento en otro país. Probablemente no sea la misma experiencia, pero ya que sabemos de todos sus dones, aunque sea podemos darnos un paseo virtual.

jardin-fragancia-plantas

Puedes acceder al recorrido a pie si descargas el podcast o la versión PDF de este jardín. Este puede ser un excelente comienzo para adentrarte en uno de los jardines botánicos más únicos del planeta. En ocasiones, la mejor oportunidad para reconectar con la naturaleza es a través de estos paisajes que ofrecen experiencias verdaderamente únicas.

En otros parques podremos encontrar bellas flores o una arquitectura majestuosa, pero en el Jardín Botánico de San Francisco se respira un aire lleno de fragancias etéreas.

jardin-flores
cultivar413

 

Sigue leyendo: Tips para hacer tu propio jardín en una botella de vidrio