Close

Este proyecto recicla tus fotografías con cero likes y las convierte en sofisticado arte

101SHARES
'Zero Likes' es un proyecto que explora la estética de los "espacios negativos" de Internet: Sí, el cementerio donde yacen tus fotografías con cero likes.

Una inteligencia artificial fue entrenada para responder a más de 100,000 posts de Instagram que no recibieron likes, investigando el potencial de las máquinas para responder a preguntas abstractas y humanas.

Otra inteligencia artificial fue entrenada para responder a las imágenes generadas por la primera. Al mostrar visuales y leyendas creadas por redes neuronales formadas por “n0 me gusta” en el contenido de Instagram, el resultado es una obra de arte desordenada e inquietante.

 

inteligencia-artificial-converte-en-arte-tus-publicaciones-olvidadas-de-instagram Las obras de arte correspondientes por redes seudo neuronales

Las obras de arte correspondientes por redes seudoneuronales

inteligencia-artificial-converte-en-arte-tus-publicaciones-olvidadas-de-instagram DPKwcESV4AAci3Q

Sam Hains

Sin importar cuántos seguidores tengas, hay veces en las que los likes no aparecen. Ese hecho motivó al artista Sam Hains para crear Zero Likes, una inteligencia artificial entrenada para responder sólo a aquellas imágenes perdidas.

Como usuario activo en Instagram, es difícil evitar un sincero o irónico ‘like’, lo que hace que estas imágenes sean aún más preciosas para mí –se sienten como el espacio negativo de Internet–.

En su forma actua, el proyecto existe como una criatura automatizada y orgánica que opera en Instagram como una especie de bot artístico.

Las obras mostradas son selecciones de una colección creciente de más de 20,000 imágenes.

 

Zero Likes transformando el olvido en arte

Los “me gusta” son las métricas principales utilizadas por los algoritmos de redes sociales para cuantificar qué es contenido bueno e interesante frente a contenido malo y poco interesante.

inteligencia-artificial-converte-en-arte-tus-publicaciones-olvidadas-de-instagram 104

Sam Hains

Una publicación con cero “me gusta” será empujada a los bordes de Internet, donde es poco probable que vuelva a ser vista por algún ser humano.

Al reducir las posibilidades de espacio de Internet en una interfaz de usuario, la plataforma comienza a alentar nuestro comportamiento.

inteligencia-artificial-converte-en-arte-tus-publicaciones-olvidadas-de-instagram 102

Sam Hains

En el caso de Instagram, la estructura de la plataforma le da forma a nuestras decisiones estéticas. Nos enseña a crear contenido que maximice el compromiso del usuario y la capacidad para compartir.

inteligencia-artificial-converte-en-arte-tus-publicaciones-olvidadas-de-instagram 103

Sam Hains

 

Ver Más
Close