La inteligencia artificial (IA), hasta el momento, se dedica al desarrollo de tres actividades únicas: búsquedas en Internet, conducción de automóviles y reconocimientos faciales. Pero su especialidad es definir los rasgos característicos de los seres humanos, tanto que busca replicarlos en robots superinteligentes como lo imaginara la ciencia ficción.

Desde grandes descubrimientos hasta posibles dispositivos que ponen en riesgo a la humanidad, la inteligencia artificial es odiada, pero al mismo tiempo, necesaria para la humanidad, siempre y cuando su verdadera naturaleza sea mejorar el futuro de la tecnología y las actividades humanas sin acabar con nuestra existencia.

 

Emojis aumentados con inteligencia artificial 

Con miras a esto, Jonathan Fly –especialista en investigación de inteligencia artificial– desarrolló un algoritmo especializado en sistemas de reconocimiento de rostros captados por cámaras de vigilancia.

Poco después de probar el sistema en rostros humanos, Fly descubrió que el algoritmo podía aplicarse a los emojis de Twitter, ya que éstos contaban con la medida adecuada para ser sometidos al enfoque de reconocimiento facial.

emojis aumentados-inteligencia artificial
i forced a bot

También en Ecoosfera: ¿Puedes adivinar esta historia narrada con emojis?

Dicho algoritmo fue aplicado a los emojis, dando como resultado imágenes bizarras y bastante perturbadoras sobre lo que sería un ser humano con rasgos de emoticón o viceversa; los resultados los publicó en su blog i forced a bot. Los emojis se reconstruyeron a través de la mezcla de rasgos físicos humanos almacenados en el algoritmo, para así crear personajes distorsionados con un toque de realismo humano que los acerca a una naturaleza mutante capaz de perturbar a cualquiera.

emojis aumentados-emojis-significado-inteligencia artificial
i forced a bot

Debido a que el algoritmo no reconoció rasgos humanos específicos, los emojis se transformaron en imágenes fotorrealistas con una resolución ultraprogresiva que mezcló narices y bocas con pedazos de pizza, y fantasmas con dentaduras agresivas.

emojis aumentados-inteligencia artifical-emojis significado
i forced a bot

El algoritmo tuvo tanta libertad sobre el desenfoque y la interpretación de los emojis, que el pronóstico de lo que sucedería fue un collage de artefactos y rasgos humanos bizarros que incluso puedes probar desde tu celular dando clic aquí

Sigue leyendo: Pinturas rupestres y símbolos del mundo (los “emojis” de la prehistoria)