Cuando uno piensa en la palabra universo, mira hacia allá afuera. Pocas veces se observa hacia adentro, en la vida propia, donde la magia cotidiana construye el resultado de la experiencia. Cada minuto de cada hora de un día… ese es el universo, el único, desde la perspectiva que importa, la tuya y la de cada hombre y cada mujer. 

Ecoosfera conciencia contemporanea-1

Parafraseando al futurista Bucky Fuller, cada faceta de nuestra experiencia es una modificación del universo.

Todas esas experiencias conscientemente aprehendidas y comunicadas infinitamente son el resultado de microuniversos en entera conexión cósmica; algo similar a un gran cerebro que funciona con la voluntad y la valentía de todos. En este sentido, funcionar como un todo podría ser el equivalente a un cambio constante, y en la vida de la especie humana, a una evolución.

inspirando-una-revolucion-de-conciencia-cotidiana-
Lukasz Wierzbowski

Pero para lograr esta evolución el planeta requiere de una estimulación frecuente y saludable, que purifique los engranes de la conciencia global. Esa es la información. La información es parte esencial del ser humano, y al combinarla con la acción generamos conocimiento. La conciencia individual encuentra una manera de aprender de cada una de las experiencias entrando, a través de la información, en sintonía con el macrocosmos, el universo de la colectividad. 

Así, la conciencia global se transforma

encontrar sentido a la vida filosofia simple minimalismo zen
Ecoosfera

¿Cómo?

Editando lo micro podemos cambiar el paradigma macro… Respirando fuerte y encontrando ahí bienestar, dedicando un minuto a la meditación del presente por cada hora de un día; disfrutando del poder de los alimentos naturales y su influencia física y metafísica; descubriendo, en cada paseo por las calles, que el cielo es distinto… Esquivando la ignorancia y leyendo un libro todos los días; reciclando, rehusando y transformando el concepto de basura; comprando menos, necesitando menos; adoptando, plantando, meditando, participando, inspirando para construir más conciencias; conociéndose a uno mismo antes de conocer al otro, experimentando la realidad compartida como ciudadano, ciudadana y seres humanos; buscando la forma de estar en acuerdo, en ritmo y sintonía…

Esa es la conciencia contemporánea

Ecoosfera conciencia contemporanea-1

Como especie, tenemos un lenguaje, tenemos las herramientas (hoy digitales) y tenemos la valiosa capacidad de trascender el tiempo a través de la información y la memoria. Vivamos para imaginar, promover y practicar la conciencia hacia un nuevo paradigma. Inspiremos y encaucemos la participación colectiva, en el diseño de una mejor realidad para todos.

Este texto es una franca invitación a una transformación que se ha hecho necesaria. Un cambio en el estilo de vida, pero también en la relación con el entorno. Ecoosfera promueve la difusión de información para contribuir a la evolución que el planeta necesita, es nuestra manera de invitarte a replantear un diálogo con tu entorno, con las personas y con la magia orgánica que nos rodea.

Tenemos la esperanza de que al leer este texto –o cualquiera de nuestro sitio web–, se cultive en ti la inspiración necesaria para ponerte en acción y unirte al rediseño de paradigmas que hoy nos corresponde (hoy más que nunca).