El invierno muchas veces llega de manera inesperada y en un año en el que enfrentamos extraños cambios climáticos, también surgieron fenómenos poco comunes. Por ejemplo, el desierto de Taklamakan en China paso de ser un símbolo de calidez para convertirse en un increíble desierto invernal gracias a una nevada insólita en la zona.

De acuerdo con las autoridades, el frente frío que afecta al noroeste de China desde los últimos días de noviembre provocó una nevada espectacular en la región de Sinkiang. El infinito mar de dunas que resaltaba con un cálido tono café fue cubierto por una ola blanca invernal. La insólita nevada en el desierto cautivó a muchos de los habitantes que aprovecharon el escenario para inmortalizar el fenómeno climático.

nevada china desierto

Una extraña nevada en el desierto de China y otros espectáculos de invierno

Con frecuencia la nieve forma parte de un fantástico escenario de ensueño. No obstante, no todos los lugares reciben de la misma forma a este evento de la naturaleza. Por ejemplo, hay lugares en Sudamérica que no experimentan la caída de nieve debido a la posición en la que se encuentran en el planeta.

Pero, aquellos lugares que reúnen las características adecuadas también gozan de escenarios increíbles. La nevada en el desierto de China es uno de los eventos más espectaculares de este año, pero también tenemos nieve negra como la de Siberia.

CGTN

nieve desierto china
CGTN

Todo un catálogo de maravillas y rarezas se fusionan cuando el invierno llega. Aunque claro la primavera y otras estaciones no se quedan atrás. Al final del día cada suceso representa nuevas formas de asombrarnos con la naturaleza.

Esta vez fue la insólita nevada en China, después pueden ser los árboles de cerezos en Japón o bien un volcán en Islandia. Basta con mirar a nuestro alrededor para descubrir que el planeta tiene muchos espectáculos que ofrecer y que, a nosotros, solo nos queda admirar.