En un escenario donde parecieran unirse las hadas y la magia de la naturaleza, viven los pequeños artrópodos que alguna veces nos asustan. Admirando sus detalles de color, texturas y tamaño, el mundo de los insectos se destaca por resguardar miles de millones de criaturas (se calcula que hay unos 200 millones de insectos por persona).

Divididos en insectos herbívoros, carroñeros y carnívoros, el ecosistema de los más pequeños seres del planeta se revela ante nuestros ojos. En las fotografías del artista búlgaro Georgi Georgiev los insectos son inmortalizados en mágicas imágenes que los muestran como los reyes de su entorno.

mariposa-insectos-fotografias-naturaleza
Georgi Georgiev

Un ligero acercamiento y una toma macro fueron suficiente para que Georgiev captara la diversidad de los sistemas que pocas veces observamos. “Desde las pequeñas criaturas con sus interesantes formas, colores y comportamientos hasta sus hábitats” encontramos paz, silencio, inocencia y una belleza virgen.

 

Un vistazo al mundo de los insectos

Estas fotografías del increíble mundo de los insectos nos maravillan. Al mirar cómo la luz atraviesa los pequeños hilos de una telaraña, cómo una mariposa se posa sobre una flor mojada o un alentador acercamiento íntimo entre dos caracoles, la naturaleza se expresa vibrante y única. Tal vez estos animales no sean los preferidos de muchos, pero no podemos negar la belleza diversa que en ellos reside. Justo ahí, alejados del bullicio humano, encuentran su más cautivadora expresión y personalidad, la cual estamos más que dispuestos a descubrir.

araña-Georgi-Georgiev-naturaleza-insectos
Georgi Georgiev

Prepárate para un camino de contemplación natural que despertará tu imaginación. Admira a las mariposas, arañas, caracoles y más a través de tu pantalla. Pierde el miedo y déjate guiar por su recorrido por el bosque, las flores y los campos. Sólo después de ver estas seductoras fotografías podrás descubrir con qué insecto te podrías mimetizar a la perfección: ¿será una mariposa que disfruta de la lluvia o una araña escondida entre sus redes?

insectos-animales-naturaleza-imagenes
G.G
catarina-animales-mundo-insectos-fotografias
G.G.
araña-insectos-animales-naturaleza-imagenes
G.G.

caracoles-insectos-animales-naturaleza

insectos-fotografias-animales-naturaleza

fotografias-insectos-naturaleza

 

Sigue leyendo: La enigmática forma en la que se orientan los insectos en el mundo