Así se vio el eclipse solar anular de la madrugada del 10 de junio, las imágenes son impresionantes. El segundo eclipse del año mostró su fuerza en algunas regiones del mundo. Mientras que en ciertos lugares pudieron apreciar el fenómeno completo que culminó con el misterioso anillo de fuego. En otras regiones únicamente se apreció parcialmente, aunque esto no resultó un impedimento para captar los denominados ‘cuernos del diablo’.

Danza cósmica

Los eclipses ocurren por la interacción del Sol, la Luna y la Tierra, gracias a las órbitas de estas dos últimas. Nuestro planeta y su satélite natural están en constante movimiento, se desplazan todo el tiempo y giran sobre su propio eje. En esta danza cósmica, eventualmente llegará un momento en que los tres orbes se alinearán y justamente aquí es cuando se producen los eclipses.

El eclipse del jueves por la madrugada fue un denominado eclipse solar anular, es decir que la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol. Aunque el satélite natural está en a una distancia lejana de la Tierra, por lo que no cubrió del todo al astro mayor. En cambio, dejó a la vista el imponente anillo de fuego en los lugares donde se vio totalmente, y los denominados ‘cuernos del diablo’ donde sólo se apreció parcialmente.

Los amantes de la observación astronómica lograron captar impresionantes imágenes del eclipse solar anular de junio 2021. Y demuestran por qué este fenómeno astronómico es tan relevante para la humanidad, su belleza cósmica deja a cualquiera sin palabras.

eclipse solar
NASA

Impresionantes imágenes del eclipse solar anular de junio

imágenes eclipse solar anular
Andrew Matthews / PA
eclipse junio 2021
Ian West / PA
cuernos del diablo
Stephanie Zollshan/AP
eclipse solar anular junio 2021
Julio Cortez / AP
fotografías eclipse solar
Tim Shahan
cuernos del diablo
John Angelillo / REX /
eclipse solar en imágenes
@ spacebrandonb / PA
eclipse solar imágenes
NASA
eclipse solar
NASA
eclipse solar
NASA

Sigue leyendo: Eclipse solar: el significado espiritual del “anillo de fuego”