Si pudiéramos recorrer el mundo en distintas épocas, lo haríamos de la mano de la naturaleza. El andar de las flores y plantas a través el tiempo describe de formas insospechadas el desarrollo de la evolución. Tal vez nos sea imposible regresar el tiempo, pero las ilustraciones botánicas son el mapa ideal de la naturaleza y sus inspiradores acompañantes verdes.

La belleza transformadora que existe en nuestro entorno es casi imposible de creer. Por suerte, la ilustración botánica nos permite desde tiempos antiguos representar la forma y el color de la extraordinaria diversidad que existe en la flora.

Maria Sibylla Merian (1647–1717)

naturaleza-animales-botanica-ilustracion

Desde el libro del griego botánico Pedanius Dioscorides hasta las actuales interpretaciones digitales de la naturaleza, este viaje ilustrado es una oportunidad para navegar en los detalles más apasionantes y coloridos de la botánica.

Hoy en día, la ciencia de las plantas investiga de otras formas a estos seres; sin embargo, las ilustraciones botánicas nos hacen recordar que alguna vez el ser humano miró con asombro e infinita curiosidad el mundo vegetal.

Este viaje es una posibilidad para mirar más allá del color y adentrarnos en la génesis de las plantas, en su lado desconocido y cautivante que nos hace querer conocer mucho más de lo que hoy sabemos de estos gentiles huéspedes de la Tierra.

 

Pierre-Joseph Redouté (1766–1854)

naturaleza-flores-botanica-rosa

No son tan sólo dibujos: estas ilustraciones son arte natural. Son la visión de aquel ilustrador o ilustradora que, captado por una inquietante planta, decidió inmortalizar en el tiempo de la evolución su fascinante aspecto.

 

Hermanos Bauer (1758)

botanica-bauer-hermanos

 

Anne Pratt (1806–1893)

biodiversidad-flores-ilustracion

 

Marianne North (1830–1890)

botanica-naturaleza-flores

 

Ernst Haeckel (18341919)

iustracion-botanica-mar-oceano

 

Sigue leyendo: 150,000 hermosas ilustraciones de la naturaleza para explorar la biodiversidad (y todas son gratis)