La ubicación de Hyperion, el árbol más alto del mundo, es uno de los secretos mejor guardados de la historia. Aunque se sabe que este majestuoso arbóreo está dentro de unos de los parques naturales mejor protegidos de Estados Unidos, para cualquier aventurero es una odisea encontrarlo.

El Parque Nacional Redwood resguarda toda una colonia de maravillosas y antiguas secuoyas dignas de admirar. Entre todas ellas se encuentra Hyperion, un árbol costero de aproximadamente 600 años que se eleva unos 116 metros hacia el cielo.

hyperion-arbol-altura-ubicacion

Distintos videos e imágenes revelan el aspecto de este ancestro arbóreo, pero ninguno habla sobre el punto exacto en el cual se le puede encontrar. Todo este misterio es parte de una colaboración en protección de la naturaleza. Cualquier experto o amante de los árboles que ha ido en busca de su presencia comprende que mantener su ubicación en secreto es parte de colaborar con la historia de la Tierra.

Por esta razón Hyperion se eleva como el árbol más alto del mundo, porque es uno de los protegidos más sagrados del planeta. Entre secuoyas empapadas de niebla, aire y un majestuoso silencio, Hyperion resiste intacto. Gracias al Servicio de Parques Nacionales el árbol se mantiene como un misterioso habitante de un bosque.

Los defensores del medio ambiente y la mayoría de los amantes de los árboles no ayudan a que los curiosos encuentren a Hyperion. Es casi como una impaciente caza de trofeos de la naturaleza que muchos desean proteger.

hyperion-arbol-mas-alto-mundo-ubicacion
Vía Tales by trees

El mítico nombre de Hyperion, el árbol más alto del mundo

El nombre de esta secuoya no fue una identificación casual. De acuerdo con la mitología griega, Hyperion es un titán que gobernó antes de los dioses olímpicos. Asimismo, es padre del sol, Helios: la luna, Selene y el amanecer, Eos. Se decía que Hyperion era un titán impresionante y hermoso cuyo significado es “el que observa desde arriba”. Aquel que comprende los ciclos del sol, las estrellas y la luna, todo un gigante sabio y fuerte.

Desde este sentido, reconocemos que este árbol porta con orgullo el nombre de Hyperion. Además, en el mismo parque convive con otros gigantes de la naturaleza, otros seres míticos comparados con los dioses de la antigua Grecia.

Aunque a muchos nos gustaría disfrutar de su enorme belleza, siendo el ser vivo más alto del planeta necesitamos garantizar su protección. Tal vez el ser humano no esté del todo preparado para admirarlo sin querer tenerlo y por eso es que camuflado entre la niebla y la multitud es como debe permanecer.

arboles-parque-redwood-hyperion-naturaleza
Renee Roaming

Sigue leyendo: La vida secreta de los árboles, los seres socialmente elevados