Amelia Milling, de 21 años, había salido sola en una caminata de 3 días en las montañas de Alaska. Sus bastones de caminata se rompieron, lo que provocó que se deslizara en la nieve profunda en una montaña de 300 pies.

Milling se estrelló contra una gran roca que la arrojó a unos 30 pies hacia los lados, y ese impacto la envió hacia la montaña otros 300 a 400 pies. Lastimada y aturdida, Milling fue encontrada en la parte inferior de la montaña por Nanook, que agitaba la cola.

husky-rescate-excursionistas-perro 1

Milling siguió al perro, que la llevó de regreso al camino. Se quedó con ella toda la noche y estaba a su lado cuando ella llegó a un punto más seguro, el Eagle River Crossing. La corriente era fuerte y cuando se resbaló y perdió el equilibrio, Milling dice que Nanook mordió las correas de su mochila y la llevó a salvo a la orilla.



Cuando Milling activó un faro de emergencia operado por satélite, Nanook esperó con ella hasta que los rescatistas llegaron en helicóptero. Cuando los rescatadores aterrizaron, vieron la placa de Nanook y contactaron a Scott Swift, dueño del perro, para contarle sobre sus aventuras.

husky-rescate-excursionistas-perro 3

Más historias de Nanook

Esta no es la primera vez que el perro ha hecho algo heroico, dice Swift. Hace 2 años, una familia estaba caminando por el sendero Crow Pass cuando una niña pequeña perdió el camino y cayó al río igual que Milling. Swift escuchó que Nanook la agarró, la llevó a la orilla y se quedó con ella hasta que la familia la alcanzó.

Con la reciente fama de Nanook, se han presentado otras personas que dicen haber recorrido el sendero con Nanook. Debido a las hazañas de su perro, Swift comenzó una página de Facebook para su mascota, donde pide a la gente que compartan las aventuras que han tenido con Nanook en el camino.

Algunas personas le han pedido que escriba un libro o filme un documental sobre el perro de rescate, y Swift está considerando colocarle una GoPro a su mascota para poder ver lo que realmente sucede cuando abandona la casa.

husky-rescate-excursionistas-perro 5