Gracias a la inmensa evolución de la ciencia, el cosmos se ha vuelto cada vez más cercano al ser humano. Ese espacio etéreo que yace sobre nosotros se explora las 24 horas de los 7 días de la semana y aloja en sus entrañas grandes misterios. Por suerte, herramientas como el telescopio Hubble son ventanas que nos regalan las más hermosas imágenes de cientos de astros y fenómenos celestes.

cosmos-universo-espacio-imagenes

Este telescopio espacial se lanzó a órbita dentro del transbordador Discovery en 1990. Aunque no es el único telescopio en el espacio, el Hubble es una de las herramientas más versátiles creadas por la NASA.

Debe su nombre al astrónomo Edwin Hubble, quien es considerado el padre del estudio del cosmos. Según indica el libro de Stephen Hawking, Breve historia del tiempo, Hubble descubrió que el universo se encontraba en constante expansión y eso revolucionó el pensamiento de los intelectuales en el siglo XX.

Así como el gran descubrimiento de Edwin Hubble ayudó a construir otra visión sobre el universo, ahora la NASA ofrece la oportunidad de explorar las imágenes que el telescopio ha captado del espacio. El detalle que vuelve especial a este suceso es que podrás observar lo que el Hubble vio en la fecha exacta de tu cumpleaños.

telescopio-hubble-NASA-espacio-cosmos

 

Descubre qué hizo el cosmos en tu cumpleaños

Tal vez la explosión de una nebulosa, el recorrido de una estrella, un planeta enfrentando al sol o los inhóspitos Pilares de la Creación. No sabemos lo que encontrarás allá afuera en tu fecha de nacimiento, pero lo que sí podemos asegurar es que será algo increíble.

Hasta ahora, se estima que el telescopio Hubble permanezca en órbita hasta 2030 o 2040. Mientras tanto, considérate un afortunado por haber tenido la oportunidad de observar lo que el cosmos hizo en el día de tu cumpleaños.

Si hoy, mañana o el siguiente mes es tu turno de celebrar un año más en este maravilloso planeta, queremos que nos compartas la imagen que el universo te regala. Lo único que tienes que hacer es ingresar a este link de la NASA, descubrir tu foto y dejarla en los comentarios.

 

Sigue leyendo: Calendario astronómico de mayo: una guía de los eventos celestes que ocurrirán en el mes