La vida se balancea entre las líneas de la esperanza que nos brindan fe en la humanidad, pero también entre la decadencia humana que se acerca a los escenarios más inefables que ni siquiera pueden describirse. Que la raza humana tiene acciones inspiradoras, eso es cierto, pero también es autora de los más ominosos actos. China encaja a la perfección en este balanceo que cruza las líneas de la ética para bien y para mal, para muestra de ello existe este hotel construido alrededor de un recinto central de osos polares, para darle una diversión ininterrumpida a sus huéspedes.

osos polares hotel China
AFP

El Harbin Polar Land se ubica al noreste de China y sus 21 habitaciones se alzan en derredor de un eufémico patio central, cuyo nombre real debería ser un corral para especies en peligro de extinción. Osos polares caminan dentro del área para entretener a los huéspedes que dicen que los animales son “sus vecinos las 24 horas del día”.

Hotel en China exhibe a osos polares 

El espacio destinado para los osos polares está acondicionado con piscinas y columnas que semejan los glaciares polares. Dentro de él, los animales conviven en un reducido espacio comparado con su hábitat natural.

hotel china osos polares
AFP

Desde luego que el lugar ha despertado las más encarnizadas críticas por parte de los defensores de animales. Los osos polares pertenecen al ártico, no a los zoológicos, ni a los acuarios y mucho menos a hoteles cuyo único fundamento es el egoísmo humano. No obstante, tanto el hotel como China, se han mantenido al margen y no han emitido ningún tipo de declaración sobre los osos polares. 

Protección en vez de diversión

Los osos polares están catalogados como mamíferos marinos, ya que pasan la mayor parte de su tiempo en el hielo marino del océano Ártico. La especie se encuentra dividida en 19 subpoblaciones, tres de las cuales se encuentran en grave peligro de desaparecer debido al cambio climático.

oso polar

Desde el 2008, el oso polar se encuentra en la lista roja de especies en peligro de extinción. La amenaza principal para estos grandes del Ártico es la pérdida de su hábitat, debido al derretimiento del hielo marino como consecuencia del cambio climático.

Los osos polares se encuentran en el parte superior de la cadena alimenticia, así que su papel es de suma importancia para la salud general del medio ambiente marino. Las acciones deberían apuntar hacia su protección, lejos de utilizarlos para la diversión humana. Bastante daño ya se les ha causado con el deterioro de su hábitat natural que cada día se esfuma debido al calentamiento global.

osos polares

Pese a que el hotel supuestamente está acondicionado para la vida de estos osos polares, una jaula de oro sigue siendo una prisión. Las políticas deben tirar hacia la preservación, conservación y respeto hacia la vida en general, sólo así podremos vivir en armonía con la Madre Naturaleza.

Sigue leyendo: ¿Sabías que el verdadero peligro de los osos polares está en tu producto de belleza?