Mientras los seres humanos estamos distraídos en las grandes urbes, la naturaleza hace magia con los hongos. Así como las flores abren sus pétalos durante la primavera, los hongos y otros organismos inician el tiempo de fructificación (algo así como un florecimiento) cuando menos nos damos cuenta.

hongos-tipos-microscopicos-reino-fungipinchot-mycena
Alison Pollack

Aunque los términos técnicos son lo menos importante ahora. Estas imágenes de hongos en plena transformación son una bomba para la mente. El típico hongo en el que todos pensamos está lejos de ser como estos organismos amorfos y excepcionales.

Un time-lapse —que seguro ya vieron miles de personas, así que no esperes más— es nuestra única pista sobre el movimiento abstracto de estos hipnotizantes hongos. La naturaleza siempre nos sorprende en todo sentido, desde con sus grandes paisajes hasta en su evolución microscópica.

Este espectáculo es algo que nos tomaría días, meses y tal vez años recopilar. Pero ahora, el desarrollo de estos organismos está condensado en este video que muestra su fantástica forma de crecer.

 

Sigue leyendo: La Tierra estuvo poblada por hongos gigantes (y eso formó al mundo como lo conocemos)