Este no será un espacio dedicado a la meditación o el feng shui. La ciencia también puede aportar algo cuando se trata de encontrar la calma y mejorar el rendimiento mientras trabajamos en casa. No vamos a recomendarte una intervención médica, sino algunos hacks muy simples que te ayudarán a mejorar el home office.

plantas-interior-trabajo

Lo primero que te debes preguntar es si tu espacio de trabajo está configurado para beneficiarte o no. Después de responder esa pregunta, podemos aplicar algunos cambios para hacer rendir lo más posible tu ingenio mientras atravesamos esta pandemia.

Nosotros ya te hemos dado algunos consejos para divertirte o pasar mejor el rato en casa. Sin embargo, no hemos abordado el tema del trabajo en casa o home office. Algunos no han podido entregarse del todo al tiempo libre que otorga la cuarentena y deben seguir con sus labores desde el hogar.

Si tú eres de los afortunados que ha podido trasladar su trabajo a la comodidad de casa es posible que después de unos días te hayas encontrado con algunos problemas para separar los horarios de trabajo, hallar la energía para despertar al 100% o incluso un lugar cómodo y estable para garantizar la concentración.

Afortunadamente, la ciencia ha venido a nuestro rescate. Los expertos nos ofrecen unos cuantos tips para aprovechar al 100% el trabajo en casa y aumentar el rendimiento, además de garantizarnos salud mental y un ambiente pacífico en este nuevo entorno laboral. 

 

5 hacks para mejorar el home office:

Vístete como si fueras a la oficina

El éxito debe llegar incluso si estás en la sala de tu casa. Mantener el proceso de arreglarte es una forma de ir despertando y no alterar la “cognición cognitiva”, es decir, la forma en que cosas como nuestra manera de vestir pueden afectar nuestro desempeño o estado de ánimo.

 

Organiza tus días y tu tiempo

Quedarse en casa no es sinónimo de quedarse sin agenda. Continúa con horarios establecidos, incluso el de la comida. Una estructura establecida te dará mayor control sobre las horas de trabajo y la efectividad del mismo.

 

Un buen lugar para trabajar

Definir un espacio en casa que sea la oficina temporal es primordial. No te vayas directo a la sala de estar y mucho menos estés en tu cama. Elige un lugar con espacio, donde haya un escritorio o mesa y de preferencia con una silla cómoda que te mantenga con la espalda derecha.

auto empleo te hace mas feliz felicidad trabajo

 

Despeja tu mente y tu espacio

Así como tendrás tu agenda organizada, tu lugar de trabajo también debe estarlo. Tener la oportunidad de crear un nuevo ambiente de trabajo es algo emocionante; además, puedes agregar una planta para disminuir el estrés y aumentar la atención.

Asimismo, es importante que después de trabajar despejes un poco tu escritorio y tires los papeles que ya no uses o descartes el trabajo que ya hiciste. Este simple acto ayuda a darle un final a tu jornada.

 

Disfruta de tu trabajo en casa

Sabemos que es difícil trabajar en medio de una crisis, pero en estos tiempos no todos gozan del privilegio de trabajar a distancia. Aprovecha que puedes seguir con tus actividades desde casa, convierte tu trabajo en una oportunidad de crecimiento y no en una obligación. A veces sólo se trata de agregarle alegría a cosas más simples y disfrutar los cambios que la vida nos pone enfrente.

 

Sigue leyendo: Consejos de un introvertido para disfrutar la cuarentena y la soledad