Las historias de humanos rescatando animales y animales rescatando humanos se han vuelto sucesos poco frecuentes. Sin embargo, cuando se difunden videos sobre hechos increíbles es imposible no compartirlos con el resto del mundo. Tal fue el caso de un hombre que salvó a dos ciervos que tenían las astas pegadas.

Ambos ciervos fueron encontrados por un grupo de cazadores que decidieron salvar a los animales, en lugar de sacrificarlos. En el video se observa cómo uno de los integrantes del grupo decide liberar a los ciervos, que se encontraban en una lucha de vida o muerte.  

Esta batalla se convirtió en el momento ideal para que un hombre decidiera salvara a dos ciervos que tenían las astas pegadas. Fue cuestión de minutos para que el cazador se colocara en una posición en la que no lastimara a los ciervos y todos pudieran salir ilesos. Los animales estaban atascados en un frío río; el hombre actuó rápidamente para cortar una parte de las astas de los ciervos, dejándolos en libertad.

El grupo de vecinos que salió al rescate de los animales difundió poco después el video del extraordinario suceso. En el momento en que los ciervos quedaron libres se escuchó cómo todos celebraron esta acción. Pocas veces existen videos que demuestran que el ser humano puede ser mejor de lo que usualmente se espera y, afortunadamente, estas imágenes dejan claro que el vínculo entre humanos y animales puede preservar la vida. 

 

Sigue leyendo: Un circo con animales en holograma: contra el maltrato animal (video)