La hora del planeta es el movimiento mundial más grande contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Nuestra burbuja biológica está sufriendo los desastrosos estragos causados por las actividades antropogénicas. Océanos con temperaturas elevadas, cambio de las corrientes oceánicas, deshielos de los polos y pérdida de biodiversidad parecen estar llegando a su límite.

oxígeno atmósfera

Por ello World Wide Fund for Nature dedica esfuerzos constantes para impulsar programas de concienciación y conservación de la naturaleza. La Hora del Planeta nació en Sidney, Australia en 2007 como un gesto simbólico para voltear los reflectores sobre el problema del cambio climático. Consistió en un sencillo gesto de apagar las luces de edificios, monumentos y hogares durante una hora.

Con el paso de los años, La Hora del Planeta se ha vuelto un evento masivo alrededor de todo el mundo. Es de suma importancia ya que anualmente representa una oportunidad para congregar instituciones, empresas, ayuntamientos y ciudadanos que luchan en contra del cambio climático que acecha a nuestra Tierra.

Actualmente, casi 200 países participan en este gesto de empatía con la Tierra, logrando apagar más de 17 mil monumentos y edificios tan emblemáticos como el coliseo de Roma o Torre Eiffel en París.

la hora del planeta 2021

¿Qué hacer para participar?

2021 es un año decisivo para lograr frenar el calentamiento global, los líderes mundiales tomarán decisiones políticas, que serán clave para salvar al planeta. La Cumbre sobre el Clima tendrá lugar en Inglaterra el próximo noviembre y en ella se discutirán temas de urgencia para transformar a forma en que nos relacionamos con el medio ambiente.

Apaga las luces el 27 de marzo de 2021, de 20:30 a 21:30. 

Hoy más que nunca la Tierra nos necesita. Si unimos esfuerzos, será más plausible lograr el objetivo de revertir los daños que hemos causado a la salud de nuestro planeta. Para sumarse al movimiento de la Hora del Planeta, bastará con apagar las luces durante una hora completa el 27 de marzo de 2021, de 20:30 a 21:30, hora local, para ahorrar energía, el verdadero cambio comienza con nosotros.