En donde el misticismo y la salud se unen, encontramos las hierbas para purificar. Reconocidas como ingredientes naturales portentosos, las hierbas, maderas y resinas han existido durante milenios como el símbolo de la mística medicina curativa de las plantas y elementos de la Tierra.

Desde resinas aromáticas vegetales hasta materiales orgánicos, estas hierbas para purificar son la unión entre distintos puentes que nos permiten garantizar el equilibrio de espacios y también del organismo.

Sin embargo, más allá de su contexto cósmico y divino, las hierbas para sahumar espacios funcionan como estimulantes del alma y las energías. Alertando a los sentidos y revelando el balance de los espacios, los baños de humo son la cura que nos ofrece la naturaleza.

hierbas-milagrosas-remedios-naturales-sustituir-farmacos-curcuma

Considerando sus múltiples beneficios para la salud y los espacios que habitamos, estas hierbas para purificar y otros materiales nos ayudan en muchos sentidos. Algunos de sus efectos van desde mejorar la concentración hasta garantizar el equilibrio espiritual. Sin importar cuál sea el malestar, tal vez encuentres una hierba, madera o resina que te pueda ayudar. 

La medicina no sólo está en las farmacias, también encontramos medicina tradicional. Basta con mirar un poco hacia la naturaleza para encontrar aquellos elementos mágicos. Además, por convicción y tal vez por necesidad, este método de sanación se ha vuelto indispensable para muchas personas.

Tan sólo en México hay cerca de 30,000 especies de plantas y aproximadamente a 4,000 de ellas se les atribuyen usos medicinales. Este es el mayor patrimonio cultural y biológico con el que contamos. Si estás dispuesto a quemar alguna de estas hierbas, maderas o resinas portentosas no olvides abrir las ventanas. Hacerlo con precaución y disfrutar de los beneficios de la herbolaria.

6 hierbas para purificar espacios vitales y el organismo:

Sigue leyendo: Cura tus emociones con estas hierbas: guía de aromaterapia