El bálsamo de limón, el jengibre, el diente de león y  la cúrcuma, son cuatro aliados herbales que podrían sustituir una buena porción de tu botiquín farmacéutico. Afortunadamente, la cultura de medicinal ancestral y herbolaria se está revalorando, después de que durante el siglo pasado las farmacéuticas alcanzaron un crecimiento desbordado y nuestra dependencia hacia ellas también aumentó. 

Aquella cultura que consideraba que las plantas eran únicamente para un alivio temporal está cambiando; hoy reafirmamos que incluso hasta las peores migrañas pueden sanarse mediante hierbas con efectos casi inmediatos.

Desglosamos las bondades de estas cuatro maravillas de la naturaleza que, una vez probadas, serán indisociables de tu botiquín:

hierbas-milagrosas-remedios-naturales-sustituir-farmacos-balsamo limon

  • Bálsamo de limón: útil para aliviar insomnio, ansiedad, un sistema inmunológico débil, fiebres, indigestión, dolores en los bebés, estrés y gripa. Todo lo anterior engloba muchas de las dificultades que podemos enfrentar cotidianamente.

hierbas-milagrosas-remedios-naturales-sustituir-farmacos-jengibre

  • Jengibre: para mitigar las náuseas un té de jengibre es muy eficiente; asimismo, mejora tu sistema inmunológico, funge como analgésico, antibiótico, expectorante y antigripal, y alivia los dolores menstruales.

hierbas-milagrosas-remedios-naturales-sustituir-farmacos-curcuma

  • Cúrcuma: este típico ingrediente del curry contiene  propiedades impresionantes; suele usarse para combatir diversos padecimientos, desde eczema hasta Alzheimer, e incluso funciona como un blanqueador de dientes.

diente de leon

  • Diente de león: el total de esta planta puede comerse, y estimula la digestión, es diurética y también es un desintoxicante. Puede usarse como té.