Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

HAZLO FÁCIL

Qué hacer con las cajas de compras por internet

Por: Ecoo sfera22 de noviembre de 2022

En los últimos años las compras por internet han aumentado significativamente, por lo que algunas veces llegamos a tener demasiadas cajas de cartón en casa, las cuales por falta de espacio terminamos tirando a la basura en lugar de darles un segundo uso. Los pedidos en línea no terminan y por consecuente se juntan más y más cajas en casa, pero existen distintas maneras de darles un segundo uso y así aprovecharlas de mejor manera, ayudando al medio ambiente.

Imagen: ShutterStock

Qué es el cartón

El cartón está formado por varias capas de papel, ya sea de papel virgen o con papel reciclado, y debido a esto es más resistente y grueso que una hoja de papel común. Principalmente es utilizado para el almacenaje y embalaje de productos, por lo que mayormente lo encontraremos en forma de cajas, las cuales pueden ser de todo tipo y tamaño, a su vez también existen distintos tipos de cartón.

Actualmente se está prestando especial atención a la fabricación del cartón ecofriendly, por eso en algunos países es obligatorio que el cartón sea hecho parcial o totalmente con materiales reciclados. Pero una vez llegan a nuestra casa, nos toca a nosotros darles un segundo uso para ser mñas amigables con el medio ambiente.

Imagen: ShutterStock

Usos para las cajas de cartón

Su principal uso será de contenedores, dependiendo la forma que tengan y sus tamaños. Además de que siempre podemos romperlas para darles una forma distinta y poderlas adecuar para otros usos.

Podemos utilizar las cajas como contenedores de despensa, dependiendo de la forma y tamaño de la caja podremos recortarla o dejarla como está, ahora colocaremos una etiqueta en la parte frontal para poder identificar qué es lo que estamos guardando en ella. Lo bueno de esta idea es que podemos separa la despensa según su clasificación y nuestras necesidades.

Otro uso que podemos darles es guardar en ellas distintas cosas del hogar como libros, ropa, juguetes o lo que se te venga a la mente. Normalmente estas cajas son ligeras pero muy resistentes, así que para darles otra vida puedes forrarlas de tela o simplemente pintarlas de algún color que te agrade.

Imagen: ShutterStock

Si cortamos las cajas de cartón en tiras a la medida de nuestros cajones en casa, podremos obtener separadores de cajones lo mejor es que podemos cortarlos a la medida que necesitemos según lo que guardamos en ese lugar, además de ayudarnos a ahorrar algo de dinero, con sólo cortar y pegar las tiras de cartón.

Nunca falta el cumpleaños de algún integrante de la familia donde debamos decorar la casa para la fiesta, con ayuda del cartón de las cajas, ya sea armadas o recortando el cartón en figuras, podremos crear decoraciones únicas para celebrar. Además de que pueden ser usadas como cajas de regalo.

Por último será necesaria mucha creatividad, pues con todas las cajas que tengas en casa podrás crear figuras del tamaño que desees, ya sea recrear personajes de películas o videojuegos, artículos de uso diario, algún juguete que te guste o simplemente dejar que tu imaginación fluya.

Aunque el primer instinto luego de recibir nuestras compras por internet sea desechar la envoltura, hay que tener bien presente que siempre podemos darle un segundo uso y así, ayudar al medio ambiente, el límite es la imaginación.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: