PUBLICIDAD

HAZLO FÁCIL

Plantas que puedes cultivar en agua de forma fácil

Un paraíso botánico dentro del hogar puede convertirse en más que un simple sitio que ornamentalmente de vida al hogar. El hecho en sí mismo de cuidar una planta nos posibilita un encuentro con uno mismo y en ese sentido, espacios de reflexión que nos conducen a la autosanación. Quizá sea por esto que la jardinería se ha convertido en una actividad ampliamente practicada por las personas y cada vez se sabe más sobre sus beneficios mentales. Si está en búsqueda de las plantas ideales para formar su propio santuario de autosanación, estas opciones podrían ayudarle en gran medida ya que se trata de plantas que no requieren de semilla para germinar y que pueden echar raíz con un pequeño tallo sobre el agua.

No todas las plantas son iguales, cada una de ellas tiene sus propias cualidades. Algunas son una bomba de oxígeno para mantener fresco el aire interior del hogar, mientras que otras se encargan de aromatizar el ambiente. Sin embargo, hacerlas crecer es el verdadero reto de todo aquel amante de las plantas, pero existen especies que con un simple tallo sobre el agua pueden echar raíz y se han convertido en las favoritas de los jardineros por su fácil forma de reproducción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué plantas se pueden enraizar en agua?

Monstera (Costilla de Adán)

La Monstera deliciosa, es una de las favoritas de los cuidadores de plantas para el hogar, pues hace crecer sus grandes hojas verdes con patrones de agujeros en ellas y le da vida a cualquier sitio en donde se le coloque. Además, su reproducción es muy sencilla, sólo requiere un tallo de esta planta viva para luego colocarla en agua. En unos cuantos días comenzará a observar raíces en la parte más inferior de la planta, cuando considere que las raíces poseen la fortaleza para ser trasplantada, entonces es momento de darle un hogar en tierra.

Rosas

Puede que parezca sorprendente pues se tiene a idea de que las rosas son plantas difíciles de cuidar y esto es verdad en cierta medida, pues requieren grandes cantidades de nutrientes para verlas florecer, pero su reproducción no es muy dificultosa. Se puede colocar un brazo pequeño cortado de un rosal y colocarlo en agua de la parte inferior de donde se cortó. Las raíces comenzarán a salir en algunos días y cuando estén fuertes, se le debe trasplantar a tierra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Potus

Esta planta es muy querida por los jardineros expertos en decoración de interiores, pues soporta bastante bien la falta de luz, la humedad y además, es muy fuerte y no requiere de cuidados especializados. Al igual que las plantas anteriores, el potus también puede enraizar en agua de forma sencilla.

Lavanda

La lavanda es una de las flores que nos regala los aromas más exquisitos de la naturaleza, además de su hermoso color en sus flores que nos transporta hacia estados de relajación. Su reproducción es muy sencilla, ya que es posible hacerlo por esquejes. Para ello debe tomar una rama sana y fuerte de lavanda y cortar su tallo en diagonal. Luego humedezca el corte y trasplante directamente hacia otra maceta con tierra bien abonada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Romero

El romero es otra de las plantas aromáticas que no pueden faltar en el hogar, además tiene propiedades interesantes que nos ayudan al cuidado de la salud del cuerpo. Su reproducción no es muy dificultosa, al igual que la lavanda, se le puede reproducir por esqueje o estaca, es decir, a partir de un tallo tomado de una planta sana de romero. No se requieren semillas y es por esto que es ideal si desea hacer crecer su huerto casero de forma sencilla. Para ello se debe cortar una rama sana y libre de plaga, luego dejarla humedecer en un recipiente con agua, hay que tener cuidado de cambiar el agua si esta se enturbia demasiado ya que el romero permanecerá ahí hasta que eche raíces. Después es momento de llevarlo a su nuevo hogar en una maceta o directamente en la tierra.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD