Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

HAZLO FÁCIL

Plantas navideñas para regalar esta temporada

Por: Ecoo sfera11 de noviembre de 2022

Además de los árboles de navidad que alegran los lugares y a las personas, también hay más plantas como las orquídeas, el ciclamen, los cactus de navidad, entre otras que también pueden brindarnos la misma alegría durante esta época. Estas plantas son muy buenas opciones para decorar el hogar o para regalar, y lo mejor de todo es que son fáciles de conseguir.

Imagen: ShutterStock

Plantas navideñas

Flor de nochebuena: Comenzamos con la flor más popular de la temporada, es nativa de México y tiene un gran valor ornamental siendo una de las plantas más cultivadas alrededor del mundo. Se caracteriza por sus flores rojas, pero también llega a presentar tonos como el rosado, salmón e inclusive pueden llegar a ser blancas.

Pinos pequeños: Una planta muy representativa de esta festividad son las versiones pequeñas de un pino de navidad. Es una opción perfecta para decorar cualquier espacio de la casa, y debido a su tamaño puede usarse en departamentos pequeños, no olvides que puedes decorarla como si hubiese un árbol de navidad.

Cactus de navidad: Esta es una planta epífita, lo que significa que vive adherida a la copa de los arboles. Sus flores surgen de los extremos de los tallos en invierno y cada una está compuesta por varios pétalos que dan una forma acampanada de donde brotarán los estambres. Su color más habitual es el rosa pero también podemos encontrarla en rojo, fucsia y blanco.

Imagen: ShutterStock

Pimientos navideños: Es una planta con coloridos pimientos como el naranja y morado con tonalidades variadas. Llevan su nombre debido a que los pimientos tienen una forma parecida a la de los focos de navidad.

Ciclamen: Originaria de los bosques mediterráneos donde los inviernos son fuertes, es una planta que también puede ser conocida como artánita o pan de puerco en algunas partes del mundo. Aprovecha del invierno para florecer, y por lo tanto durante el verano se marchita. Puedes encontrarlo en tres tamaños, chico, mediano y grande, y en distintos colores como tonalidades de rosa y blanco.

Orquídea: Son una flor de origen tropical de tres sépalos: dos pétalos y un lobelo. Tienen distintas tonalidades que van desde el blanco hasta el violeta y se relacionan con la elegancia. Son una increíble opción para regalar en estas fechas, recuerda que su cuidado es muy sencillo.

Imagen: ShutterStock

Consejos para cuidar tus plantas de invierno

Si este año obsequias plantas o te toca recibirlas toma en cuenta estos consejos para darles una vida más larga:


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: