PUBLICIDAD

HAZLO FÁCIL

Ideas de disfraces para Halloween con materiales reciclados

Cada vez estamos más cerca de esta celebración, y cada año se compran disfraces o adornos que terminando estas fechas se van a la basura, por lo que te recomendamos que si eres de las personas que les encanta vivir esta tradición al máximo utilices materiales reciclados para ayudar al medio ambiente. Te explicamos aquí ideas para hacer disfraces que sean mas ecológicos.

Qué tener en cuenta para hacer disfraces con materiales reciclados

Lo primero será identificar los materiales a los que podemos darles una segunda vida, en lugar de utilizar materiales nuevos que terminarán por generar más residuos. En casa siempre hay una opción para reciclar siempre y cuando se utilice la imaginación, así que busca entre ropa, plástico, cajas de cartón u hojas de papel que puedas reutilizar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Plástico: desde botones hasta tubos o botellas y bolsas, que servirán para envolver o decorar.

Ropa: puedes buscar dentro de tu closet algo parecido a la vestimenta del disfraz que tengas como inspiración, o tomar las prendas que ya no usas y reutilizar la tela formando algo nuevo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Papel: puede ser fácil de darle un nuevo uso gracias a su facilidad de trabajo.

Cartón: las cajas de cartón pueden ser usadas para darle vida a un disfraz o para crear los accesorios de los mismos, lo único que tendríamos que hacerles sería pintarlas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Antes de comenzar asegúrate de que la composición de tus materiales se encuentren en buen estado y no tengan elementos tóxicos, para evitar algunas alergias que puedan darse con el roce en la piel.

Disfraces para Halloween con materiales reciclados

1. Máscaras de animales

Para estas máscaras necesitarás de una caja de cartón lo suficientemente grande como para que una cabeza quepa dentro de ella. Ahora, con ayuda de plumones o papel que ya tengas en casa y pegamento, sólo deberás decorarla según el animal de tu agrado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Disfraz de dragón

Haremos una cola y alas con cartón y colores. Lo primero será marcar el diseño de las alas y la cola sobre el cartón, dale color a tu gusto y corta, ahora haremos dos agujeros en cada lado del centro y pasaremos cinta por los agujeros, así podremos atarla a los brazos para evitar que se caiga. Ya que tengas cortada la cola, sólo deberás doblar una parte de ella para colocarla en la cintura del pantalón.

3. Disfraz de la torre Eiffel

Con una caja de cartón grande, cúter, cinta adhesiva, papel aluminio y pegamento. Dibuja la torre Eiffel en el cartón 4 veces, la parte inferior debe tener la anchura de los hombros de quien llevara el disfraz. Corta las cuatro piezas y pega las esquinas doblando las piezas para juntarlas en la parte superior.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recorta un cuadrado del tamaño de la base de la torre y corta 4 tiras para pegarlas en cada lado, ahora recorta un agujero en el que quepa la cabeza. Finalmente pega la torre a la base y listo, puedes darle color con pintura que ya tengas en casa.

4. Bombas de buzo

Sólo necesitarás de dos botellas de plástico. Pinta las botellas de negro y decóralas a tu gusto, pega las botellas y agrega un cordón a cada una de ellas para poder colgarlas como mochila en la espalda. Con unos goggles y un tubo de plástico, el cual pintarás igual de negro, tendrás listo tu disfraz.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Cubo de Rubik

Puede que el cubo de Rubik ya no sea tan popular hoy en día, pero sigue siendo un recuerdo de los años 80, además es muy fácil de hacer. Con una caja de cartón del tamaño adecuado para que la persona vea dentro, corta una de sus caras, y en las otras tres haz orificios donde puedan pasar los brazos y la cabeza. Ahora sólo píntala como un cubo de Rubik.

6. Cohete espacial

Necesitarás de dos botellas de plástico, pintura color plata, cartón, correas, pegamento, tela roja y naranja. Lo primero será unir las correas a un pedazo de cartón para simular una mochila, pintaremos las botellas de color plata y mientras secan usaremos la tela roja y naranja para crear las llamas del cohete, con ayuda del pegamento pega las llamas en el interior de la boca de la botella para simular que salen de ella, y pega las botellas en el pedazo de cartón. Listo, ya solo quedará colgarla de tus hombros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7. Disfraz de hada.

Con ayuda de cartón y correas. En el cartón dibuja las alas, decóralas a tu gusto con tus colores favoritos y córtalas, pega las correas al cartón para simular una mochila y listo.

8. Tren Thomas

Este disfraz es de uno de los personajes que más les gustan a los niños, así que puede ser una excelente opción. Necesitarás de una caja de cartón, una hoja de papel, correas y platos desechables. Corta las dos caras más largas de la caja, píntala de azul, haz dos orificios en cada lado de la caja y pasa por ellos una cuerda de cada lado para que se pueda cargar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora, pinta los platos de azul y con un plumón negro haz las lineas que simularán una llanta, pega tres de cada lago. Por ultimo, en la hoja blanca dibuja la cara del personaje y pégala al frente de la caja, así quedará listo.

9. Esqueleto

La base del disfraz será ropa negra. En tela u hojas blancas dibuja los huesos que forman parte de los brazos, las piernas y el pecho, córtalos y pégalos en la tela negra en el orden que corresponda. Ahora cuando te pongas la ropa negra parecerá que lo que se ven son huesos reales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

10. Disfraz de bruja

Para este disfraz utilizaremos bolsas de plástico negras, un cinturón y cinta adhesiva. Lo primero será recortar las bolsas en tiras de distinta anchura y las iremos pegando al cinturón con la cinta adhesiva. Así cuando nos coloquemos el cinturón, las tiras de las bolsa darían la apariencia de una falda. Completa el disfraz con una playera y sombrero negro.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD