Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

HAZLO FÁCIL

Ideas para hacer esferas navideñas con material reciclado

Por: Ecoo sfera14 de noviembre de 2022

Poco a poco nos vamos acercando a una de las festividades más bonitas del año y la favorita de muchos, la navidad es esa festividad en la cual la familia suele reunirse para cenar e intercambiar regalos. Las casas suelen ser decoradas con árboles de navidad y en ellos solemos colocar esferas de todo los tipos y colores, y aunque es tentador acudir cada año a comprar adornos nuevos, lo cierto es que hay muchas maneras de hacer esfera con materiales reciclados y así vivir una navidad sustentable.

Significado de las esferas de navidad

En los inicios de esta tradición, los árboles eran decorados no por esferas, sino que se ponían manzanas rojas para representar el pecado original de Adán y Eva pero, debido a que las manzanas se echaban a perder se comenzaron a cambiar por las bolas de navidad, las esferas, ya sea de vidrio, plástico u otros materiales.

Las esferas de navidad simbolizan algunos dones que Dios ofreció a los hombres, como la sabiduría, la comprensión, la piedad y la fortaleza entre otros. Y cada color en las esferas también tiene su propio significado, como el rojo para el pecado, el blanco para la pureza, el dorado para el éxito, el plateado para la gratitud, el verde para la esperanza y el azul para la reconciliación.

Ideas de esferas con materiales reciclados

Ahora que conocemos el significado detrás de las esferas podemos comenzar a hacer las nuestras en casa, los materiales son pocos y comunes. Mientras más materiales reciclemos, más podremos ayudar al medio ambiente.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: