Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

HAZLO FÁCIL

Envolturas de regalos con materiales reciclados para navidad

Por: Ecoo sfera25 de noviembre de 2022

Es una tradición navideña dar regalos a nuestros amigos o familiares, solemos llevar a cabo intercambios en los cuales hacemos uso de demasiado papel para envolver nuestros obsequios, este mismo termina en la basura de haber sido usado una vez, incrementando la contaminación. Por eso te compartimos como puedes envolver tus regalos con materiales reciclados, dandole un aspecto único a cada regalo que des.

Por qué se dan regalos en navidad

Su origen bíblico viene desde el nacimiento de Jesús, cuando los tres reyes magos llegaron a Belén con ofendas para el nuevo rey de los judíos. En algunos países suelen entregarse estos regalos el 25 de diciembre y en algunos otros se suele esperar hasta el 6 de enero, como recordatorio de la acción de los reyes magos.

Algunas personas creen que su origen viene de la antigua Roma, ya que los latinos fueron quienes repartieron obsequios para celebrar a Saturno, Dios del grano y la agricultura, en una celebración que se llevaba a cabo entre el 17 y 24 de diciembre.

En muchas partes del mundo, inició esta tradición con Papá Noel o Santa Claus, historia que se remonta a finales del siglo IV en Turquía, donde un niño llamado Nicolás queda huérfano y hereda una gran fortuna, años después se vuelve sacerdote y dio esta fortuna a los niños, cuando murió fue consagrado como sacerdote y figura ideal para repartir regalos a los más pequeños en el día de Navidad.

Ideas para envolver regalos

Dale un nuevo uso a la ropa que ya no uses, ya sean vestidos, playeras o pantalones, puedes dar un aspecto original a la envoltura con sólo recortar el pedazo de tela que requieras y aprovechando los detalles de la prenda como botones o bolsillos para darles otro toque. Lo mejor es que dependiendo del tamaño del objeto y la prenda, puedes usarlas para más de un solo regalo.

Antiguamente en Japón solía usarse un pedazo de tela rectangular conocida como furoshiki para envolver todo tipo de cosas, poco a poco esta técnica fue dejando de utilizarse. Puedes volver a hacer uso de ella envolviendo tus regalos con retazos de tela, como toallas, cortinas o jergas.

Puedes reutilizar cualquier tipo de empaque que tengas en casa, así no hacemos de papel. Ya sean envolturas de galletas o papas, cajas de cereales o zapatos, los rollos de papel higiénico, bolsas de tela o plástico que tengas por ahí. Todo depende del tamaño de tu regalo y cómo quieras dejar que la imaginación y creatividad fluyan.

Envuelve tus regalos con cualquier tipo de papel que encuentres en casa, ya sea papel higiénico, papel de periódico, libros o revistas, incluso de los cuadernos viejos de la escuela, elige las hojas que más te gusten para envolver, e incluso puedes hasta crear envolturas vistosas con ayuda del papel.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: