Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

HAZLO FÁCIL

5 formas de reutilizar una botella de plástico en el jardín

Por: Ecoo sfera15 de septiembre de 2022

¿Realmente podemos acabar con los plásticos? Sin duda la respuesta a esta pregunta es muy compleja, pero aún así creemos que hay posibilidades de resolverla. Tal vez muchos ya estén agotados de escuchar el discurso de “no consumir plástico” o “disminuye tus desechos”, etc.

Si eres uno de ellos, no te culpamos. Cuando se trata de aprender o entender sobre el impacto de los desechos humanos en el planeta parece que automáticamente nuestra mente se abruma y desea no enfrentar el tema. Las razones pueden ser muchas; desde el sentir que un solo ser humano no puede hacer la diferencia hasta vivir en un mundo moderno lleno de productos plásticos que complican un poco más nuestras decisiones de consumo.

Sin embargo, hay una cosa que sí sabemos: siempre se puede hacer algo para mejorar. Este artículo expone eso exactamente… ¿cómo puedes hacer algo mejor con el plástico que consumes? Nuestras decisiones del día a día cuentan; si eres consumidor o productor, las decisiones cuentan.

Tal vez no puedas eliminar por completo el plástico de tu vida en poco tiempo, pero el cambio siempre significa avanzar hacia la transformación. Podemos avanzar hacia un mejor cambio a través de la filosofía “reduce, reutiliza, recicla”. Se trata de reducir nuestro consumo plástico, reutilizar el que tengamos en alguna actividad (como una botella de plástico) o bien ayudar a reciclar los productos que consumimos.

Es a este último proceso al que Sprite se une con un nuevo diseño. La botella icónica que era verde ahora se desprende del color para poder hacerla apta para el reciclaje. Un segundo uso de las botellas plásticas puede hacer la diferencia en la producción, mientras que el consumidor al reutilizarla le puede dar otra vida adicional.

Una botella que se transforma

En esta ocasión pensaremos en la vida útil de una botella de plástico. Aunque ante nuestros ojos todas las botellas parezcan iguales, solo hay algunas que realmente pueden tener una vida útil más larga o reutilizarse. Por ejemplo, la emblemática botella verde de Sprite ahora se volvió transparente para poder integrarla a los procesos adecuados de reciclaje y crear nuevos productos a partir de ella.

No obstante, esto no es todo. Una botella de plástico puede permanecer mucho más tiempo a tu lado antes de ser enviada a reciclarse. Pero ¿qué puedes hacer con ella? Si estás buscando darle una segunda utilidad a tu botella, debemos decirte que un jardín casero es un buen lugar para hacerlo.

5 formas de reutilizar una botella de plástico en tu jardín:

Haz un sistema de riego

Quita la tapa de tu botella, después realiza algunos orificios muy pequeños en el cuerpo de tu botella. Una vez que estén listos los agujeros, coloca la botella dentro de una maceta o en un jardín interior, rodéala con tierra y las plantas que desees.

Una vez que tu botella esté bien colocada y sin tapa entonces agregas agua y dejas que la tierra vaya absorbiendo toda la que necesita. Un gran aliado de riego para los olvidadizos.

Comederos para aves

Una forma de atraer un espectáculo de aves a tu jardín o ventana es ofreciendo un alimento para ellas. No es necesario tener el mejor escenario, con una botella de plástico puedes hacerlo. Realiza una incisión a unos 5 centímetros de la base de la botella.

Después utiliza un encendedor para moldear la parte de arriba de la incisión, empuja el plástico hacia atrás para que la parte de debajo de la incisión sobresalga. Considera que el pico de una ave tendrá que caber con libertad.

Después llena tu botella con semillas, mientras que haces un pequeño agujero en la tapa para poder colgar el comedero de cualquier lugar. Una vez cerrada la botella, está listo el comedero.

Invernadero para tu huerto

Cuando el invierno llega es necesario proteger un huerto casero de las frías temperaturas. En este caso, una botella ayuda a proteger a aquellas pequeñas plantas. Corta tu botella por la mitad y quita la tapa. Cubre tus plantas con la botella como si fuera una campana protectora y listo. La botella ayudará a mantener la humedad y el calor.

Macetas caseras

Con unas cuantas botellas, unas tijeras y pintura, puedes crear las mejores macetas caseras. Corta tu botella por la mitad y haz orificios en la parte de debajo de cada mitad de botella. Recuerda que los orificios son necesarios para que la tierra y tu planta puedan respirar.

Una vez que tienen los orificios, llena tus macetas con tierra y coloca la planta. Puedes colgar, pegar o colocar tu maceta donde lo desees.

Regador de pasto o macetas

Algunos regadores de pasto o para plantas pueden ser costosos o incluso poco útiles. Cuando se necesita algo barato y sin tanto esfuerzo, una botella de plástico puede ayudar. Para regar el pasto de un jardín bastará con conectar una manguera a la botella, la cual tendrá algunos orificios para permitir el flujo del agua.

También puedes eliminar la manguera si quieres regar plantas más pequeñas y a mano. Solo basta con llenar tu botella de agua y acercarla a las plantas que lo necesiten.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: