Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

HAZLO FÁCIL

Cómo plantar fresas en casa de manera fácil

Por: Ecoo sfera1 de septiembre de 2022

Las fresas se caracterizan por ser un fruto jugoso, por lo que son las favoritas de muchas personas. Seguramente a alguien de tu familia le encantan, pues además de ser deliciosas ofrecen muchos beneficios a nuestro cuerpo. Suelen ser un poco elevadas en el precio, así que una opción para ahorrar dinero y consentirte o consentir a tu familia, es plantarlas en casa. Es un proceso muy sencillo y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Beneficios de las fresas

Esta fruta tiene un valor energético de entre 27 y 34 kilocalorías por cada mil gramos, y están compuestas principalmente por agua e hidratos de carbono, mientras que su porcentaje de proteínas es bajo, además son una excelente fuente de vitamina C. Entre sus beneficios podemos encontrar:

¿Cómo plantar fresas en casa?

La mejor opción es comprar la planta de fresas y trasplantarla a una maceta o huerto en casa, pero también podemos hacer un semillero. Lo primero será extraer las semillas de la fresa de la siguiente forma:

Ahora debemos sembrar las semillas, es un proceso fácil que podrás llevar a cabo en pocos pasos:

Consejos para cuidar tu cultivo de fresas

Este tipo de fruto no requiere de muchos cuidados, pero puedes aplicar estos consejos para prolongar la vida de tu planta y obtener unas fresas más ricas.

La mejor época para plantar fresas es de noviembre a marzo, y deben ir en lugares soleados. Después de plantarlas, las fresas tardan en producir sus frutos, así que posiblemente comiences a verlo aproximadamente 10 meses después y deberás recolectarlas cuando el fruto este completamente rojo.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: