Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

HAZLO FÁCIL

Cómo plantar cebollas en casa sin fallar en el intento

Por: Ecoo sfera7 de septiembre de 2022

La cebolla es uno de los ingredientes principales en la gastronomía mexicana, además de darle sabor también nos otorga distintos beneficios, ya que es una fuente de vitaminas y minerales que ayudan a la salud respiratorias así como al sistema circulatorio, y por si fuera poco, son un arma natural contra el envejecimiento. Así que tienes razones de sobra para consumirlas y una forma de economizar es plantar cebolla fácilmente en casa.

Imagen: ShutterStock

¿Cómo plantar cebollas sin semillas?

Plantar cebollas en casa es muy fácil, ademas de que se necesitan muy pocos materiales: una maceta larga, con mínimo 15 centímetros de profundidad con agujeros de drenaje al fondo, cebollas y tierra o sustrato para macetas. Una vez los tengamos, plantaremos las cebollas de la siguiente manera:

Recuerda colocar la maceta en donde reciba sol durante 7 u 8 horas. Pasado un mes habrán crecido los brotes cerca de 20 centímetros, este será el momento de transplantarlos. Estos brotes deben tener un color verde en la parte superior y blanco en la parte cerca de la raíz, siguiendo estos pasos:

Imagen: ShutterStock

¿Cómo plantar cebollas con semilla?

Plantar cebollas con ayuda de un semillero es muy común, pues la cebolla admite el trasplante, por lo que sembrar desde la semilla ayudará a una germinación abundante. Para este método deberás preparar tu propio sustrato de la siguiente manera:

Ahora, estos son los pasos a seguir para llevar a cabo el método del semillero:

Recuerda que debe haber un drenaje adecuado en el semillero y en una semana aproximadamente comenzarás a ver el germinado de la semillas.

Imagen: ShutterStock

¿Cuándo es el mejor momento para cosechar cebollas?

Cuando los vértices de las hojas comienzan a verse amarillos será el momento de romper sus tallos, los dejaremos en la misma tierra para provocar que empiece la maduración de la cebolla. Una vez pasemos este paso, levantaremos un poco las cebollas sin desenterrarlas para comenzar el proceso de secado del bulbo.

Dias después de haber roto los cuellos de las plantas y haber levantado los bulbos, desenterraremos las cebollas y las dejaremos secar al sol por dos semanas. Después de este tiempo, recogemos las cebollas, las amarramos y es momento de guardarlas en un lugar fresco para permitir que sequen por completo, así tendrás unas ricas cebollas en casa.

Consejos para cuidar tu cultivo de cebollas


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: