Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

HAZLO FÁCIL

Haz repelente de mosquitos natural con pocos ingredientes

Por: Ecoo sfera15 de agosto de 2022

La temporada de mosquitos ha comenzado de nuevo, con las altas temperaturas aparecen los insectos más molestos, pues a pesar de que la mayoría de especies son inofensivas, sus picaduras pueden causar reacciones alérgicas. Por eso aquí te enseñamos cómo hacer un producto eficaz de manera fácil y en casa, para mantenerlos alejados con sólo 5 ingredientes que seguro ya tienes en tu cocina.

Imagen: Shutterstock

¿Por qué los mosquitos nos pican?

La entomóloga Rosario Melero-Alcíbar, explica que nuestra sangre contiene sustancias muy nutritivas, tales como grasas y proteínas. Es por esto que las hembras de mosquito la utilizan para desarrollar su sistema reproductor, mientras que tanto hembras como machos, obtienen la fructosa necesaria de las flores que les proporciona la energía para poder volar.

Un ensayo publicado en la revista Current Biolgy, ahonda más en cómo los mosquitos pudieron haberse especializado en picar a los humanos desde hace 10,000 años. La investigación realizada por la Universidad de Princeton, concluye que el momento en que la evolución de los mosquitos los llevó a alimentarse de sangre humana, es coincidente con el momento en que las comunidades de humanos pasaron de una vida nómada a una estilo de vida más sedentario.

En ese sentido, los humanos pudieron haber significado un recurso fácil y disponible para los insectos, garantizando los nutrientes necesarios para su supervivencia y reproducción. No obstante, no está clara todavía la preferencia de la sangre humana sobre la de otros animales.

Imagen: Pexels

¿Qué ingredientes se necesitan para un repelente de mosquitos?

Existen muchos ingredientes naturales que funcionan para ahuyentar a los mosquitos, pero para este caso únicamente se requieren algunos de ellos. Para crear un repelente natural contra la picadura de mosquitos se necesitan:

Acorde al Centers for Disease Control and Prevention (CDC), el aceite de eucalipto de limón es recomendado como ingrediente natural eficaz para repeler insectos.

Imagen: Pinterest

¿Cómo hacer un repelente de mosquitos?

El proceso para tener este producto es muy fácil y rápido, pues necesitarás sólo de tres simples pasos para tenerlo listo.

Una vez hayas encendido la vela, los ingredientes comenzarán a activarse. Así evitaremos las molestas picaduras de mosquito de una manera sostenible y sin usar productos químicos que puedan generarnos reacciones y de igual forma, evitamos generar daños a medio ambiente.

Referencias: Noah, R. (2020). Climate and Urbanization Drive Mosquito Preference for Humans. Current Biology, DOI


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: