Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

HAZLO FÁCIL

Cómo hacer vinagre de manzana paso a paso

Por: Ecoo sfera31 de agosto de 2022

Cada vez más personas se aventuran a hacer sus propios productos orgánicos en casa, ayudando no sólo al medio también sino también a la salud del cuerpo, pues mientras más orgánico sea el producto, mejores beneficios otorga a nuestro sistema. A pesar de que el vinagre de manzana puede comprarse en tiendas hacerlo de manera orgánica es una mejor opción para aprovechar sus beneficios. Te dejamos aquí dos formas de hacerlo en casa.

Beneficios del vinagre de manzana

Este tipo de vinagre se elabora a partir de la fermentación de manzanas orgánicas o ecológicas, que sean libres de procesos químicos antes de su venta, por lo que son más saludables. Tiene un gran porcentaje de ácido acético y ácido málico, así como algunos minerales tales como sodio, fósforo y potasio. Gracias a esta mezcla, tiene bastantes beneficios como:

Cabe destacar que aunque se trata de un producto orgánico con numerosos beneficios para la salud, lo primordial siempre es visitar a un médico antes de consumirlo.

Materiales para hacer vinagre de manzana en casa

Pasos para hacer vinagre de manzana

¿Cómo hacer vinagre de manzana con la madre?

Este método potencia las propiedades y el sabor del vinagre, debido a que la concentración es mayor. Recuerda utilizar manzanas rojas de preferencia para esta receta.

Necesitarás 5 manzanas dulces, un litro y medio de agua mineral (opcional), una taza de azúcar de caña (opcional), un frasco de cristal grande, un cuchillo, una liga, un pedazo de tela o papel. Los ingredientes opcionales no son tan necesarios, pues las manzanas rojas ya contiene las propiedades que estos aportarían.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: