PUBLICIDAD

HAZLO FÁCIL

Cómo hacer un invernadero casero en pocos pasos

Tener un invernadero en casa tiene muchas ventajas, principalmente nos permite saber de dónde proviene lo que comemos y qué tan orgánicamente se produce. Es por esto que saber cómo hacer un invernadero casero nos abre la mejor opción para controlar la cantidad de químicos que ingerimos y a la par, tener un buen consumo de frutas y verduras. Otra principal razón para hacer nuestro propio invernadero, es que con esto ayudamos al medio ambiente, pues se pueden reutilizar y reciclar algunos de los materiales necesarios.

Ventajas de los invernaderos

Ademas de cuidar tu bolsillo y ser buenos con el medio ambiente, los invernaderos ofrecen muchas más ventajas. Construir uno en casa nos aportará ventajas en todas las áreas, desde el ámbito de la salud, hasta el cuidado del planeta. Los invernaderos caseros permiten:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dentro de los invernaderos se obtienen condiciones artificiales que generan a las platas mayor productividad en menos tiempo y con un mínimo costo, con la seguridad de que las plantas están protegidas y estaremos comiendo algo saludable.

Materiales para hacer un invernadero casero

Para este proyecto necesitarás poco dinero y los materiales los puedes conseguir en cualquier tienda de jardinería, cultivo y tlapalerías.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Madera de palets.
  • Cañas de bambú.
  • Clavos.
  • Varillas.
  • Liston.
  • Plastico de invernadero

¿Cómo hacer un invernadero en casa?

Con estos pasos podrás tener tu propio invernadero en poco tiempo y sin tanto esfuerzo. El sitio elegido para fungir como invernadero no tiene que ser especialmente grande para funcionar, el truco estará en que quede protegido de la intemperie para poder tener un mayor control del clima dentro de él, así que si se trata de un espacio pequeño está bien siempre y cuando se proteja del exterior.

Sigue estos pasos y construye tu invernadero casero de manera sencilla:

  • Limpiar y nivelar la zona donde se instalará el invernadero.
  • Hacer una zanja a lo largo del espacio donde estará el invernadero (aproximadamente de 40cm).
  • Unir palet con palet con ayuda de los clavos.
  • Instalar un sistema de anclaje con las varillas para dar forma a la estructura.
  • Colocar los tubos para dar estabilidad.
  • Ya que tengamos la estructura, colocaremos el plástico y aseguramos el conjunto.

Cuida de manera correcta tu invernadero

Ahora que esta listo, recuerda cuidar bien de las temperaturas dentro de él. En temporadas de frio, cuando las temperaturas no suben de 20°C debe haber una diferencia de entre 5 y 10 grados centígrados con el exterior. En épocas de calor la temperatura puede agotar a las plantas por lo que deberemos ventilar el invernadero durante las horas más frescas y pulverizar agua cuando no haya sol directo par impedir el efecto lupa de las gotas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Regar las plantas dentro del invernadero en el momento y con la cantidad adecuada de agua, es un punto clave para las buenas cosechas, los sistemas de riego deben mantener el sustrato húmedo y la humedad ambiental entre el 50% y el 60%. No olvides ventilar adecuadamente tu invernadero para evitar problemas de hongos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD