Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

HAZLO FÁCIL

Cómo hacer un huerto urbano vertical en casa

Por: Ecoo sfera23 de agosto de 2022

Tener un huerto urbano en casa tiene muchas ventajas como asegurarse de la procedencia de nuestros alimentos y qué tan naturalmente se han cosechado. Pero casi siempre la creación de estas estructuras en las grandes ciudades, se enfrentan a la falta de espacio que nos permita sembrar y cosechar libremente, no obstante, existe una solución muy sencilla para economizar al máximo el espacio: crear un huerto urbano de estructura vertical. De esta manera ademas de ayudar al autoconsumo y mejor la calidad del aire, también puede servirnos como un paraíso botánico para reconectar con la naturaleza, son muy fáciles y rápidos de hacer y aquí te explicamos cómo hacer un huerto urbano vertical paso a paso.

Ventajas de un huerto urbano

¿Cómo hacer un huerto urbano vertical en casa?

La principal característica de los huertos urbanos verticales es que ahorran espacio en gran medida y se les puede colocar casi en cualquier lugar en donde den los rayos del sol. Se trata de estructuras que permiten el cultivo de plantas tanto hortícolas como ornamentales, es decir, que se pueden utilizar tanto para sembrar frutas y verduras, como para ornamentación del hogar.

Es una gran opción cuando no se cuenta con un espacio de tierra para plantar, ya que lo único que se requiere es una pared con una iluminación natural óptima, recipientes para utilizar como macetas, abono, tierra y las plantas destinadas para el huerto. Con estos pasos sencillos puedes hacer tu propio huerto urbano vertical en cualquier lugar pequeño.

Consejos para un huerto urbano

¿Qué tipo de plantas se pueden sembrar en un huerto vertical?

Te dejamos unas cuantas opciones para sembrar en un huerto urbano y cuándo podrás recolectarlas.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: