Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

HAZLO FÁCIL

Cómo hacer un filtro de agua casero de forma fácil

Por: Ecoo sfera9 de septiembre de 2022

El planeta está constituido en su mayoría por agua, tres cuartas partes de él están cubiertas por el líquido, sin embargo, sólo el 0.007% es agua que puede consumirse. La escasez de agua potable ha sido uno de los más grandes problemas de la última década y conforme avance el tiempo, se convertirá en una de las principales problemáticas. Hoy en día existen maneras de filtrar el agua dulce para transformarla en potable y lo mejor es que estas opciones se pueden hacer en casa de forma rápida y sobre todo, de forma segura para evitar que nos enfermemos, ya que el agua es un elemento fundamental en nuestras vidas.

¿Por qué debemos consumir agua?

El agua es el elemento más importante de nuestro cuerpo, pues representa entre el 50% y el 70% del peso corporal, cada célula y órgano de nuestro cuerpo necesita del agua para funcionar correctamente por lo que podríamos decir que dependemos del agua para sobrevivir. Entre sus funciones se encuentran:

El no consumir agua puede tener distintas consecuencias, entre las cuales se encuentra la deshidratación que puede agotar tus energías causando cansancio. La cantidad de agua que debes consumir debe ser equivalente o más alta a la cantidad que pierdes durante el día a través de la transpiración, la orina y la respiración.

Materiales para hacer un filtro de agua

Pasos para hacer un filtro casero

Y ¡listo! El agua está lista para consumirse. Recuerda dejar la botella en posición vertical durante todo el proceso.

¿Por qué es buena idea usar un filtro de agua casero?

Recuerda que el consumir agua no es sólo tomarla, existente distintas frutas y verduras con bastante peso de agua, como la sandia y la espinaca.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: