Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

HAZLO FÁCIL

Cómo germinar papas en agua para poder plantarlas

Por: Ecoo sfera23 de septiembre de 2022

Existen diversos métodos para tener una cosecha abundante de papas, sin embargo muchas veces los procedimientos para preparar los cultivos suelen ser ignorados y esto afecta al resultado final, conocer y llevar a cabo estos procedimientos ayuda a activar los nutrientes permitiendo asimilar los fertilizantes de mejor manera y utilizar la humedad de la primavera. Te dejamos aquí el método mas común y fácil para sacar el mejor provecho de tus papas.

Beneficios de las papas

Cómo germinar papas en agua

Cuando las papas se cosechan, se encuentran entran en un estado de letargo, este es el momento en el que la semilla no germina a pesar de encontrarse en un ambiente favorable. Al almacenarlas en un lugar frio y sin luz pueden llegar a pasar meses sin que se presenten cambios en las papas, sin embargo, se sabe que es bastante complicado evitar que broten antes de tiempo.

El clima para las papas es templado, las temperaturas por debajo de los 10°C o por encima de los 30°C inhiben el desarrollo del tubérculo, por eso las temperaturas ideales para su cosecha van de los 18°C a los 20°C. Esta es la razón de que las papas se siembren a principios de la primavera en zonas templadas y a finales del invierno en zonas cálidas.

Para germinar las papas, deberás colocarlas de dos a tres días en un vaso con agua, después habrá que llevarlas a un lugar donde reciban aire y bastante luz por un mes hasta que salgan los brotes.

Cuando se lleve a la cabo la siembra, se deberá hacer de la siguiente manera: introduce las ‘papas semillas’ (pequeños tubérculos o fragmentos de la papa) a una profundidad de 5 a 10 centímetros en la tierra, y deberán estar separados por una distancia de al menos 25 centímetros.

Una vez las hojas de la planta se tornen amarillas y los tubérculos se desprendan fácilmente, será el indicativo de las papas están maduras. Recuerda que si no consumirás las papas en el momento deberás dejarlas más tiempo en la tierra para que se piel se haga más dura y así, podrán durarte por mas tiempo.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: