Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

HAZLO FÁCIL

Cómo cultivar orquídeas en casa para verlas florecer

Por: Ecoo sfera6 de septiembre de 2022

Las orquídeas son de las flores más hermosas que existen y son cultivadas en casi todo el mundo, ya que pertenecen a un grupo muy grande que abarca casi 30,000 subespecies. Es gracias a esta variedad que pueden vivir en distintos hábitats, desde bosques hasta zonas áridas lo que las convierte en flores idóneas para el hogar. No obstante, hay que saber qué orquídea es la correcta para cultivar en casa para ello debemos diferenciar entre las silvestres y las hibridas, pues las silvestres pueden darse al aire en condiciones adecuadas y las hibridas requieren de invernaderos.

Imagen: shutterstock

Ciclo de vida de las orquídeas

El ciclo de vida de las orquídeas dependen de cada especie, pero su periodo de crecimiento es el tiempo en el que la planta emite nuevos brotes y raíces. Esto será muy fácil de identificar, pues las puntas de las raíces toman un color más claro.

Durante este periodo recuerda regar la planta constantemente, ya que su metabolismo se acelera. El proceso de crecimiento suele comenzar en primavera en la mayoría de las especies.

El crecimiento no es el único ciclo por el que atraviesan las orquídeas, están también los ciclos de reposo que se presentan cuando aparentemente no hay cambios en la planta, e incluso muchas de ellas suelen perder sus hojas. Por esta razón es importante estar el pendiente de la planta, ya que los periodos varían dependiendo de cada especie, haciéndolos difíciles de predecir.

Imagen: shutterstock

Consejos para un mejor cultivo de orquídeas

Imagen: shutterstock

Imagen: shutterstock

Recuerda que las orquídeas eliminan componentes orgánicos volátiles del aire, permitiéndonos respirar un aire más fresco y libre de toxinas, por lo que son una excelente opción para tener en casa, ademas de ser un buen atractivo visual.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: