PUBLICIDAD

HAZLO FÁCIL

Consejos para aumentar nuestra energía naturalmente

Todos hemos atravesado momentos en los que nos encontramos completamente agotados sin importar lo que hagamos, es importante descartar posibles causas médicas que nos puedan estar haciendo sentir de esta forma, pero si después de haber visitado a tu médico aún te sientes con cansancio, puedes intentar alguno de los consejos que te dejamos aquí para activarte. Recuerda que es muy importante no ingerir medicamentos que no hayan sido prescritos por un medico.

Saber cuándo tomar un descanso

Cuando tenemos demasiadas actividades por hacer, tratamos de realizar la mayor cantidad en el menor tiempo posible, pero en vez de activarnos esto hará que nuestras energías se agoten hasta un punto sin retorno. Por eso, hay que repartir los pendientes a lo largo del día o la semana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puedes llevar una bitácora donde acomodes el día, la hora y la actividad, verás que si te tomas el tiempo de descansar entre ellas, será más fácil para ti no sentirte cansado. Así mismo, también realiza actividades que te gusten y relajen, como ver una película, leer o escuchar musical para tener una mente más calmada. Recuerda que el estrés en sí mismo, es una fuente de desgaste y consume mucha energía.

Mantén una alimentación saludable

Cuando consumimos azúcar, el cuerpo comienza a metabolizarlas rápidamente, periodo en el que sentimos que nos ha dado un levantón de energía. Sin embargo, eventualmente el azúcar terminará en la sangre y hará que nos sintamos mucho más cansados que antes, volviendo del consumo de grandes cantidades de calorías, un círculo vicioso en el que siempre querremos comer este tipo de alimentos que por cierto, no son nada saludables.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo mejor será no saltarnos ninguna de las comidas del día y realizarlas lo más balanceadas posibles, si comemos proteínas magras y carbohidratos no refinados será más fácil tener un nivel de energía estable. No olvides que no existen ‘superalimentos’ que por sí solos compense una dieta completa y saludable.

Cuidado con los suplementos

Actualmente es bastante fácil encontrar suplementos en el mercado que tienen el propósito de elevar los niveles de energía e incluso existen algunos que se autodenominan como ‘suplementos antienvejecimiento’. Sin embargo, no existe evidencia científica que pruebe que cumplen sus propósitos y en algunos casos pueden tener efectos secundarios no deseados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los suplementos de vitaminas únicamente ayudan en caso de que se presente una deficiencia, por eso es importante que antes de consumirlos visites a tu médico, él podrá determinar la opción más adecuada para ti.

No te olvides del ejercicio

Cuando te sientas cansado, una de las mejores cosas que puedes hacer es levantarte y moverte, camina por unos minutos, da unos saltos o baila tu canción favorita. Quizá es lo último que deseas hacer debido justamente al cansancio, pero el ejercicio tiene el gran poder de fomentar la segregación de endorfinas que son vitales para el buen funcionamiento de todo el cuerpo. Además hacer ejercicio regularmente, nos hará sentir menos cansados a largo plazo y así nos proporcionará más energía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que realizaste alguna actividad física, puedes empezar de poco en poco, con sesiones pequeñas y luego ir aumentando la duración. El cansancio puede afectar nuestra concentración y rendimiento mental, y hacer ejercicio tiene efectos inmediatos en nuestro cerebro.

Toma una siesta

El dormir entre 20 y 30 minutos puede tener efectos increíbles en nuestros niveles de energía, pues es lo más reconfortante para nuestro cuerpo y mente, pero si eres una persona con problemas de insomnio por la noche, posiblemente este consejo no sea una buena opción para ti.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No confies de más en la cafeina

Los efectos de la cafeína solemos sentirlos casi de manera inmediata, pero si te sientes cansado no consumas cafeína, puesto que ademas de contener azucares puede provocarnos una deshidratación. A su vez, el estar deshidratados hace que nos sintamos aún más cansados por eso, en vez de ayudarnos puede perjudicarnos a largo plazo. Intenta no consumirla por un tiempo y verás el cambio en tu energía, es muy probable que te sientas menos cansado.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD